Select Page

Condenan a 153 años en prisión al hispano que mató a un inmigrante en California

Condenan a 153 años en prisión al hispano que mató a un inmigrante en California

Abel Rodríguez modificó un arma para que funcionara como una ametralladora y disparó contra un grupo que celebraba el 4 de julio en 2009, porque supuestamente pensaba que eran miembros de una pandilla rival.

Un total de 153 años deberá purgar en la cárcel Abel Rodríguez Jr. por matar a un inmigrante cuando celebraba el feriado del 4 de juliode 2009 en el patio de una casa en Modesto, California, según la condena que anunció el viernes la fiscalía.

Tuvieron que pasar casi diez años antes de que Rodríguez, de 37 años, se sentara en el banquillo de los acusados, pese a que fue detenido junto a otro sospechoso el mismo día del asesinato de Guillermo Gómez, de 26 años.

Un jurado declaró culpable al hombre por asesinato en primer grado y dos de intento de asesinato, además de otros delitos, en marzo del año pasado. Sin embargo, varias mociones de la defensa que fueron desestimadas retrasaron la condena hasta este viernes.

Rodríguez modificó una arma para que funcionara como una ametralladora automática y disparó desde el carro de su novia contra un grupo que cocinaba una parrillada en una casa con motivo del 4 de julio, según la acusación.

La víctima: un inmigrante trabajador de 26 años.

Otras dos personas resultaron heridas en el ataque armado en el que murió Gómez, a quien los fiscales describieron como una persona inocente y un trabajador inmigrante que se reunió con un grupo para celebrar el Día de la Independencia de EE. UU.

La acusación reveló que Rodríquez atacó erróneamente la casa después de obtener información falsa de que en ese lugar vivían miembros de una pandilla rival.

“Le disparó a la casa equivocada donde una familia celebraba el Día de la Independencia con una parrillada en su patio delantero”, informó el comunicado de prensa del fiscal.

Por su parte, Pedro Álvarez, quien viajaba como pasajero y fue detenido junto con Rodríguez, se declaró culpable el año pasado de complicidad y fue condenado a 13 años de prisión.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.