Select Page

Con 45,557 nuevos casos de COVID-19, Estados Unidos rompe el récord de contagios diarios

Con 45,557 nuevos casos de COVID-19, Estados Unidos rompe el récord de contagios diarios

El nuevo pico supera en 73 casos el récord alcanzado el pasado 26 de abril. En estados como Florida y Arizona, el resurgimiento del virus tras la reapertura ha ocasionado una reducción drástica en la capacidad del sistema hospitalario.

Estados Unidos rompió este miércoles el récord de personas contagiadas con COVID-19 en un solo día, según un recuento de NBC News, la cadena hermana de Telemundo.

NBC reportó primero que los casos nuevos positivos ascendían a 36,358 pero horas más tarde elevó esta cifra a 45,557.

El nuevo pico supera por más de 9,000 el número de casos registrados el pasado 26 de abril, la fecha que hasta este miércoles ostentaba el récord.

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud vio su récord de contagios para un solo día el pasado domingo, con más de 183,000 casos confirmados en el mundo.

Expertos en salud dijeron a NBC News este lunes que el repunte de casos en los estados del sur y oeste de Estados Unidos se remonta al Día de los Caídos (Memorial Day), cuando muchos funcionarios comenzaron a relajar las medidas de distanciamiento social y reabrir negocios.

Mientras tanto, la región noreste ha visto una disminución significativa en los casos, a medida que las autoridades de esa área geográfica han mantenido políticas para garantizar el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Este miércoles, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que a los visitantes que viajan desde los puntos críticos del país se les pedirá que permanezcan en cuarentena durante dos semanas.

Mientras muchos estados luchan por contener el virus después de haber relajado las restricciones prematuramente, los hospitales se están viendo abrumados por la cantidad de pacientes que necesitan cuidados.

En Florida, donde se han reportado más de 109,000 casos, la capacidad de las unidades de cuidados intensivos para adultos es solo del 21%, según datos estatales actualizados el miércoles. Arizona tiene solo el 12% de sus camas disponibles en estas unidades, informó el martes el Departamento de Salud del estado.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, elogió la respuesta de California a la pandemia y comparó la batalla contra el coronavirus con una cruzada por la justicia social.

“Los californianos han estado a la altura de las cuestiones sociales en el pasado tan bien que ustedes han sido los líderes del país en esas cosas”, dijo Fauci este miércoles al Sacramento Press Club. “Este es un tema en el que realmente hay una responsabilidad social asociada”.

A pesar de los elogios de Fauci, California también tuvo su pico en la cantidad de casos confirmados en un solo día este miércoles. Otros 7,149 casos reportados elevaron el total de casos a 190,222 en ese estado.

El gobernador, Gavin Newsom, suplicó a los californianos este miércoles que continúen usando cubiertas faciales para tratar de detener la propagación del virus.

“No eres invencible al COVID-19”, dijo Newsom. “Por el contrario, esta es una enfermedad que se propaga fácilmente, se propaga muy fácilmente”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.