Select Page

Comisionados aprueban resolución para investigar tiroteos en Memphis y el Condado de Shelby.

Comisionados aprueban resolución para investigar tiroteos en Memphis y el Condado de Shelby.

La Comisión del Condado de Shelby votó a favor de una resolución que requiere que el Tennessee Bureau of Investigation (TBI) investigue los disparos de los oficiales que estén involucrados, incluso si alguien está gravemente herido.

Hasta este momento, el TBI investigaba solo tiroteos fatales, a menos que lo solicitara la policía local.

Los comisionados aprobaron la resolución, con una votación de siete a cuatro durante la reunión del Lunes.

El comisionado Tami Sawyer y el concejal de la ciudad Edmund Ford, Jr., idearon el plan después de que los policías de Memphis le dispararon a Martavious Banks, y ninguna de sus cámaras corporales estaban encendidas.

Martavious Banks fue herido el pasado 17 de Septiembre, y ha estado hospitalizado desde entonces.

Murphy,(Billy Murphy de Murphy, Falcon & Murphy, quienes representan a Banks y su familia), dijo que la víctima ahora está hablando y puede articular lo que recuerda de esa noche.

El abogado le dijo también a los medios, que a Banks le dispararon dos veces por la espalda y continuó, diciendo que “no hay justificación para eso”; también habló de sus planes firmes para perseguir agresivamente el caso.

El representante estatal Antonio Parkinson de Memphis está a favor de que TBI intervenga, pero le preocupa el impacto financiero que podría tener en el estado.

“La administración de TBI ,y los jefes de TBI, y las personas con las que he hablado no tienen ningún problema para investigar todos los disparos de la policía, su desafío es asegurarse de que tengan los recursos para poder hacerlo”, dijo Parkinson.

Parkinson dijo también, que antes de que el TBI pueda comenzar a investigar todos los tiroteos de oficiales involucrados, se requeriría un cambio en la constitución del estado.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.