Select Page

Comisionada del condado de Shelby pide una auditoría de las cárceles

Comisionada del condado de Shelby pide una auditoría de las cárceles

La comisionada del condado de Shelby, Tami Sawyer, está pidiendo una auditoría completa de las cárceles y prisiones bajo el control del gobierno del condado de Shelby.

Sawyer hizo el anuncio en Facebook con la carta que escribió al alcalde del condado de Shelby, Lee Harris.

“Creo que esta es una solicitud urgente teniendo en cuenta la mordaz revisión del Contralor de Tennessee de las prisiones estatales …”, escribió Sawyer en Facebook. Luego mencionó las acusaciones de condiciones inhumanas en la Penitenciaría Estatal de Mississippi, conocida como Parchman, y un informe que muestra que el Condado de Shelby intentó más jóvenes como adultos que cualquier otro país en Tennessee.

El informe de 200 páginas que Sawyer está haciendo referencia destacó la incapacidad del Departamento de Corrección de Tennessee para recopilar datos precisos sobre muertes de presos, cierre de instalaciones y uso de la fuerza por parte de oficiales correccionales en los últimos dos años.

Por ejemplo, después de analizar una pequeña muestra de 38 muertes de reclusos, la oficina del contralor encontró que el estado había reportado causas inexactas de muerte para ocho reclusos.

La muerte de un recluso catalogado como “natural” fue en realidad un homicidio, mientras que otro catalogado como “natural” resultó ser un accidente debido a una sobredosis de fentanilo y opioide sintético.

El informe también encontró archivos faltantes en muchos de los archivos de salud en papel de los reclusos.

En total, 171 internos murieron desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de mayo de 2019.

El informe señalaba que tanto el personal de las instalaciones operadas por el estado como las privadas no podían proporcionar una supervisión adecuada. En Tennessee, cuatro de las 10 prisiones son operadas por CoreCivic, con sede en Tennessee.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.