Select Page

Comienza un nuevo año escolar. Está preparado ?

Comienza un nuevo año escolar. Está preparado ?

El 6 de Agosto comienza el nuevo ciclo lectivo. Ir a la escuela es muy importante para nuestros hijos, porque allí no solo se aprenden diferentes materias, allí también se aprende a compartir, a hablar, a socializar, a aceptar, a decidir.

Para las inscripciones, se requiere una dirección de correo electrónico activa que servirá si quiere  registrarse en línea. Si no cuenta con una,  pruebe un sitio gratuito como Gmail, Yahoo o Hotmail. También puede hacerlo directamente en la escuela a la que vaya a asistir su hijo/a.
Debe tener dos (2) comprobantes de residencia aprobados y  se requiere información adicional,  si comparte una residencia.

COMPROBANTE DE RESIDENCIA / RESIDENCIA COMPARTIDA

Cualquier padre que tenga un nuevo alumno en Shelby County School (SCS),  debe traer dos (2) formas aprobadas de comprobante de residencia cuando visite la escuela de su hijo para comenzar el proceso de registro.

Los estudiantes que regresan de SCS,  deben presentar prueba de residencia si es que la dirección de su hogar cambió.

Los siguientes artículos serán aceptados como prueba de residencia para el registro:

Licencia de conducir TN, o identificación emitida por el estado
Proyecto de ley actual de Memphis Light Gas & Water (MLGW)
Contrato de arrendamiento / alquiler
Asistencia pública / beneficios del gobierno
Recibo del impuesto a la propiedad inmobiliaria
Factura municipal de agua
Declaración de hipoteca o escritura

COMPROBACIÓN DE RESIDENCIA COMPARTIDA:

Los padres / tutores legales / custodios,  deben presentar una declaración jurada de residencia compartida ante notario, junto con dos (2) de las siguientes pruebas aceptables de residencia con la dirección en la que el estudiante residirá durante el año escolar actual. El propietario también debe estar presente, para aprobar la residencia compartida.

Licencia de conducir,  u otra identificación emitida por el estado o gobierno
Matriculación de vehículos
Registro de votantes
Recibo de nómina
Tres (3) piezas importantes de correo con una etiqueta de reenvío de dirección

Los estudiantes deben estar al día con las inmunizaciones y exámenes físicos requeridos, o tener una exención aprobada archivada para asistir a la escuela.

Los nuevos estudiantes que asistieron a otra escuela, deben presentar:

Certificado de Inmunización del Departamento de Salud de Tennessee
Dos (2) formas aprobadas de comprobante de residencia
Tarjeta de seguro social del estudiante (si es que tiene, pero su presentación no es obligatoria))

INMUNIZACIONES

Todos los estudiantes deben estar al día con todas las inmunizaciones y exámenes físicos requeridos para poder asistir a una escuela de SCS.

Los estudiantes que no tengan todas sus vacunas requeridas podrán inscribirse, pero no se les permitirá comenzar hasta que se muestren las vacunas.

Las exenciones pueden ser aprobadas, por razones religiosas o médicas, pero los padres deben tener la documentación correspondiente en los archivos de la escuela de sus hijos.

¿SU NIÑO NECESITA INMUNIZACIONES?

Nuestras tres clínicas de salud estudiantil están abiertas por cita a todos los estudiantes de SCS para una variedad de servicios de atención médica, que incluyen inmunizaciones de regreso a la escuela. Llame al 901- 531-6321 para programar una cita.

CERTIFICADOS DE SALUD DE TN:

Se requiere un Certificado de inmunizaciones del Departamento de Salud de Tennessee como parte de la inscripción para todos los estudiantes de Kínder, séptimo grado y estudiantes que son nuevos en SCS.

Los certificados del Departamento de Salud de TN están disponibles a través de médicos privados y del Departamento de Salud del Condado de Shelby. El certificado debe ser llenado por un proveedor médico que muestre todas las vacunas requeridas.

EXÁMENES FÍSICOS:

Se requieren exámenes físicos para los estudiantes que son nuevos en las Escuelas del Condado de Shelby.

Los estudiantes que ingresan PK o K deben tener un examen físico actualizado (completado en los últimos 12 meses). Si un estudiante de PK o K ha recibido un examen físico en los últimos 12 meses, no se le exige que complete un examen físico adicional.

INMUNIZACIONES POR NIVEL DE GRADO

Las vacunas deben estar actualizadas al momento de la inscripción. También se requiere un certificado de salud actualizado después de completar todas las vacunas necesarias.

Difteria, tétanos y tos ferina (DTaP o DT, si corresponde)
Poliomielitis (IPV o OPV)
Sarampión, paperas y rubéola (1 dosis de cada una, normalmente administradas juntas como MMR)
Varicela (1 dosis o historial creíble de enfermedad)
Haemophilus influenzae tipo B (Hib): menor de 5 años solamente
Hepatitis B (VHB) (1 de julio de 2010)
Vacuna neumocócica conjugada (PCV): menor de 5 años solamente (1 de julio de 2010)
Hepatitis A – 1 dosis, requerida antes de los 18 meses de edad o más (1 de julio de 2010)

SERVICIOS DE TRANSPORTE

Se proporcionan servicios de transporte para aproximadamente 23,000 estudiantes elegibles en el condado de Shelby. Los estudiantes son transportados en 340+ autobuses de educación general y especial, que viajan aproximadamente 29,981+ millas por día.

Los autobuses se encuentran en cuatro terminales en todo el condado: Getwell (este), Kentucky (sur), Farmville (norte) y Grays Creek. Actualmente, el departamento de Transporte de SCS tiene una plantilla de 9 empleados para gestionar y respaldar a su proveedor con las necesidades de seguridad, rutas y servicio al cliente.

ELEGIBILIDAD

Los estudiantes de primaria que viven a 1.5 millas de la escuela y los estudiantes de escuela media / secundaria que viven a 2.0 millas de la escuela, son elegibles para el transporte. Se alienta a los padres a transportar a los estudiantes que viven dentro de la Zona de Responsabilidad de los Padres (PRZ), u organizar grupos de caminata en el vecindario donde pueden alternar la supervisión.

Todos los estudiantes deben verificar la elegibilidad para el transporte en su escuela asignada, después de registrarse. Su paciencia será apreciada.

PARA TENER EN CUENTA

En el momento de inscripción tenga en cuenta que presentar un número de Seguro Social, aunque a veces sea solicitado, NO ES OBLIGATORIO, pero sí es  muy importante que  su/sus hijos, reciban educación. Feliz comienzo de clases !

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.