fbpx

Select Page

Comienza la cuenta regresiva para que el gobernador Bill Haslam tome acción sobre el proyecto de ley 2315

Comienza la cuenta regresiva para que el gobernador Bill Haslam tome acción sobre el proyecto de ley 2315

Comenzó la cuenta regresiva para que el Gobernador Haslam tome acción sobre el proyecto de ley 2315 que busca prohibir las ciudades santuario en Tennessee. El proyecto, catalogado como “proyecto de deportación en masa” por organizaciones pro-derechos de los inmigrantes, ahora se encuentra en el escritorio del gobernador de Tennessee para que este tome acción.

Haslam tiene hasta el 22 de mayo para vetar el proyecto o dejar que se convierta en ley.

Desde que la legislatura estatal aprobó este proyecto de ley, se han realizado varias acciones pidiéndole al gobernador que vete el proyecto.

Más de mil personas marcharon frente a la oficina del gobernador el 3 de Mayo, cerca de siete mil personas enviaron correos electrónicos, cerca de doscientos líderes de fe y más de quinientos maestros y educadores enviaron cartas pidiendo que se vete el proyecto.

El 16 de Mayo se realizará una marcha en contra del proyecto de ley en Nashville en el parque Public Square a las 6:30 p.m. La marcha está siendo organizada por la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC)

Tal como se introdujo, la ley prohíbe a las entidades y funcionarios gubernamentales estatales y locales adoptar políticas de santuario y establece que las entidades que infrinjan esta ley sean inelegibles para dinero del estado. También requiere que las agencias de la aplicación de la ley firmen un memorándum de acuerdo con los funcionarios federales con respecto al cumplimiento de las leyes federales de inmigración.

Foto: TIRRC (Facebook)

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.