Select Page

Clima “brutal”: unos 100 millones de estadounidenses bajo alerta a solo dos días de Acción de Gracias

Clima “brutal”: unos 100 millones de estadounidenses bajo alerta a solo dos días de Acción de Gracias

Abundante nieve, fuertes vientos y lluvia afectan a gran parte del país a solo dos días de Acción de Gracias y las malas condiciones han puesto en peligro la celebración del desfile de Macy’s en Nueva York. Los expertos aconsejan a aquellos que viajan por las celebraciones que se informen sobre el estado de las carrerteras y los vuelos antes de emprender sus trayectos.

Falta casi un mes para el comienzo oficial de la temporaada de invierno, pero millones de estadounidenses ya enfrentan duras condiciones climáticas en gran parte del país.

Desde un extremo hasta el otro del terrotorio nacional, los últimos días han estado llenos de avisos y advertencias por al menos tres fenómenos naturales que han traído fuertes nevadas, lluvias y ráfagas de viento.

Este martes unos 100 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta en más de 40 estados por el azote de las drásticas condiciones. Los expertos han advertido principalmente a unos 55 millones de personas que por estos días emprenden viajes por carretera y avión para celebrar Acción de Gracias.

“Hoy martes lo más importante es la nieve, que sigue sobre todo en las montañas en estados como Colorado y Utah. Se llegará a unas 25 pulgadas en las montañas, lo cual es mucho”.

“También está empezando a llover entre Texas y el valle de Ohio, y estas condiciones se mantendrá hoy y mañana en la zona del Mississippi provocando que las carreteras se mojen un poco”, advierte.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.