Cifras de heridos y fallecidos crecen tras ataque en Querétaro; identifican a cinco víctimas

Memphis-traffic-stop copy-39

La tragedia ocurrida la noche del sábado en el bar “Cantaritos” de Querétaro continúa causando conmoción en la comunidad. Las autoridades confirmaron que el número de heridos ha aumentado a 13 personas, mientras que se han identificado cinco de las diez víctimas mortales del ataque.

Entre los heridos se encuentran siete mujeres y cinco hombres, además de una persona que fue atendida en el lugar de los hechos y solicitó que se mantuviera la reserva de su información. Actualmente, seis de los heridos se encuentran en condición estable, uno en estado delicado y otro en estado grave. Dos de los lesionados fueron dados de alta, aunque seguirán en observación mediante consulta externa, y tres personas optaron por no ser trasladadas a centros hospitalarios.

Identificación de víctimas y reacción de autoridades

Según fuentes del diario Reforma, cinco de las diez personas fallecidas han sido identificadas como Rodrigo García, Diego Tapia, Carlos Gómez, Giovanni Arellano y Jesús Arteaga. La identificación de estas víctimas ha comenzado a dar rostro a la tragedia que ha estremecido a la sociedad queretana.

En respuesta al ataque, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró en un mensaje en redes sociales que el incidente tenía como objetivo a presuntos delincuentes, en un contexto de violencia creciente a nivel nacional. “El ataque dirigido a delincuentes y que es derivado de la violencia que se vive a nivel nacional nos indigna, nos preocupa y nos duele, más cuando se trastoca la integridad y la vida de otras personas”, expresó Macías Olvera.

Gobernador lidera mesa de seguridad

Ante la gravedad de los hechos, este domingo se celebró una mesa de seguridad interinstitucional presidida por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. A esta reunión asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, con la presencia destacada de la 17a Zona Militar, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y el presidente municipal de Querétaro. Las autoridades buscan así fortalecer la cooperación y tomar medidas contundentes para prevenir más episodios de violencia en la región.