Select Page

Cientos de personas seguían sin electricidad este jueves en Shelby County

Cientos de personas seguían sin electricidad este jueves  en Shelby County

Días después de que un tornado tocó tierra, cientos de familias seguían sin electricidad el jueves por la tarde en en el condado de Shelby.

El presidente de MLGW J.T. Young dijo que espera que los trabajos finalicen este viernes y que se restablezca el suministro de energía para aquellos que originalmente lo perdieron durante la tormenta.

Los equipos de MLGW continuaron trabajando en una subestación en Mt Moriah el jueves por la tarde.

MLGW dijo que el tornado dañó la infraestructura de la subestación, complicando los esfuerzos de restauración.
Las interrupciones y los esfuerzos para restaurar la electricidad tienen un costo.

Young no tenía un número sobre cuánto costó arreglar esa subestación, pero dijo que el total estimado de la tormenta en su totalidad le costó a la empresa de servicios públicos de $ 2.5 a $ 3 millones.

Un reciente estudio de eficiencia sugirió que MLGW hizo grandes cambios.

Baker Tilly, una firma consultora que realizó parte del estudio de dos partes, recomendó recortar entre 300 y 400 empleos como parte de sus más de una docena de recomendaciones.

Durante una conferencia de prensa el jueves, Young dijo que los recortes de empleos demorarán entre cuatro y cinco años y se verán afectados por el desgaste.

El estudio dijo que cerrar trabajos, cerrar oficinas y sus otras recomendaciones reducirían $ 92 millones en gastos durante cinco años y $ 40 millones cada año después.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.