Select Page

Cientos de inmigrantes del norte de California se beneficiarán con “plan estrella” del alcalde de San Francisco

Cientos de inmigrantes del norte de California se beneficiarán con “plan estrella” del alcalde de San Francisco

Mayoría de indocumentados no tienen acceso a representación legal para evitar su deportación.

El alcalde interino de San Francisco, Mark Farrell, le pidió a California otros $7 millones de dólares para que su ciudad pueda defender a todos los inmigrantes indocumentados arrestados por ICE en la región.

Según informes, el ICE detuvo a más de 232 inmigrantes indocumentados la semana pasada en una mega operación en la región y el alcalde, según reporto la cadena local de noticial KTVU, se asoció con el asambleísta Phil Ting para solicitar los fondos estatales para los servicios de defensa legal.

Así la ciudad gastaría $3.5 millones de dólares adicionales al año en servicios de defensa, sumando un total de 11 millones en servicios de defensa legal, lo que representa un aumento del 236%.

Farrell habló en Carecen, una organización de derechos de los inmigrantes en el Distrito de la Misión, donde hizo el anuncio junto a la Supervisora ​​Sandra Lee Fewer y la Supervisora ​​Hillary Ronen.

El burgomaestre encargado dijo que su objetivo es asegurarse de que cada inmigrante que la administración Trump intente deportar tenga representación legal en la corte de inmigración.

“Nuestro objetivo con estos fondos es asegurarnos que aquí en el norte de California, y en el tribunal que está aquí en San Francisco, cada inmigrante tenga representación legal,” aseguro Farrell.

Farrell concluyó diciendo que defender a los inmigrantes indocumentados detenidos en el área de la Bahía “no es solo lo correcto, sino lo que San Francisco debe hacer”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.