Select Page

Chick-fil-A dejará de donar a organizaciones benéficas cristianas que provocaron protestas LGBTQ

Chick-fil-A dejará de donar a organizaciones benéficas cristianas que provocaron protestas LGBTQ

La compañía reconoció que había cumplido los compromisos con dos organizaciones benéficas cristianas que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo.

 Chick-fil-A dejará de hacer donaciones a dos organizaciones benéficas cristianas que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, una práctica que ha suscitado fuertes críticas por parte de la comunidad LGBTQ + durante años.

La cadena de pollos con sede en Atlanta dijo a Reuters el lunes, después de anunciar sus prioridades de caridad 2020, que había “cumplido (las) obligaciones” que había hecho en compromisos de varios años con las caridades: el Ejército de Salvación y la Comunidad de Atletas Cristianos – hasta 2018.

En un comunicado, Chick-fil-A anunció que donaría $ 9 millones en 2020 a grupos que incluyen Junior Achievement USA, una organización educativa, y Covenant House International, que trabaja para aliviar la falta de vivienda de los jóvenes.

La compañía dice que también está donando $ 25,000 a los bancos de alimentos locales en cada nueva apertura de Chick-fil-A el próximo año, más de 120 ubicaciones en total.

Si bien dice que ha cumplido sus compromisos con estas dos organizaciones benéficas cristianas específicas, la compañía dijo en el comunicado que las donaciones futuras podrían incluir otras organizaciones benéficas basadas en la fe.

“Además, la Fundación ya no hará compromisos multianuales y reevaluará sus asociaciones filantrópicas anualmente para permitir el máximo impacto. Estos socios podrían incluir organizaciones benéficas basadas en la fe y no basadas en la fe ”, dijo el comunicado.

Chick-fil-A ha enfrentado durante mucho tiempo las protestas de los grupos LGBTQ + y ha tenido problemas con las aperturas en ciudades más liberales como la ciudad de Nueva York y Los Ángeles.

Más recientemente, la operación del primer Chick-fil-A en Inglaterra fue abandonada después de una protesta. Los boicots dirigieron un centro comercial en Reading para limitar el arrendamiento del restaurante a solo seis meses.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.