fbpx

Select Page

CDC: la enfermedad de las picaduras de insectos se está extendiendo rápidamente

CDC: la enfermedad de las picaduras de insectos se está extendiendo rápidamente

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dan la voz de alarma por un nuevo informe que descubre que la cantidad de personas que se enferman por picaduras de insectos se está extendiendo rápidamente.

Las infecciones por mosquitos, garrapatas y pulgas se han más que triplicado desde 2004, y al menos nueve enfermedades han sido reportadas por primera vez en los EE. UU.

“Las temperaturas más cálidas pueden conducir a una temporada de cría más larga. Y eso puede permitir que cosas como garrapatas y mosquitos se extiendan geográficamente “, dijo el Dr. John Lapook.

Las 16 enfermedades rastreadas por el CDC incluyen enfermedades bien conocidas como Lyme y Zika, que han visto un aumento dramático desde 2004.

La enfermedad de Lyme por sí sola representa el 63 por ciento de las enfermedades rastreadas con casos que se duplican a alrededor de 36,000 al año.

El CDC dice que debido a la falta de informes, el número real probablemente se acerque a 300,000.

“Esto es algo de lo que muchos de nosotros nos preocupamos, especialmente cuando nuestros niños corren afuera”.

Las enfermedades transmitidas por los mosquitos, como el Dengue y la Chikunguña, también se elevaron.

El Zica, el Dengue y la Chikunguña son virus provocados por la picadura de mosquitos. Los síntomas son similares, incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y dolor muscular.

El Zica, agrega sarpullido y es peligroso para las mujeres embarazadas, porque puede provocar ciertos defectos congénitos en el feto. El Dengue, presenta también sangrado de nariz y encías.

Como todos los virus, se quedan en el organismo alrededor de una semana, y se controlan por lo general, con descanso, control de la fiebre y bebiendo mucho líquido; si los síntomas persisten, es aconsejable visitar a un médico.

En el caso de la enfermedad conocida como Lyme, es más complicado. Sus síntomas incluyen parálisis, dolor, hinchazón severa y rigidez de los músculos faciales. Esta enfermedad es transmitida por las picaduras de garrapatas y su cura es tratada con antibióticos.

Estas enfermedades pueden prevenirse, aquí hay algunas maneras que recomienda el CDC:

1-Cuando pase tiempo al aire libre, especialmente en áreas boscosas, use repelente de insectos y ropa que proteja su piel.

2-Báñese después de haber estado al aire libre y revise su cuerpo en busca de garrapatas, incluida la parte posterior de las piernas y el cuero cabelludo.

3-Si le preocupa que las garrapatas se hayan incrustado en su ropa, colóquelas en su secadora a temperatura alta durante 10 minutos.

4-Revise su equipo y a las mascotas en busca de garrapatas (pueden arrastrar a los insectos, que podrían atacarlo más adelante).

5-Camine por el centro de los senderos, evitando rozarse contra el pasto alto.

6-Mantenga limpio el espacio alrededor de su hogar y minimice las áreas donde pueden acechar las garrapatas: corte el césped, levante las hojas y asegúrese de que no haya roedores alrededor.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.