Select Page

Casero ecuatoriano muere tras ser empujado por las escaleras por inquilino en Queens

Casero ecuatoriano muere tras ser empujado por las escaleras por inquilino en Queens

Un casero hispano murió luego de ir a cobrar la renta a un inquilino que terminó empujándolo por las escaleras de la vivienda que alquilaba en Queens.

Video de vigilancia muestra a Edgar Moncayo, de ascendencia ecuatoriana y de 71 años, llegando a la vivienda ubicada en la calle 102 en Corona a eso de las 3 de la tarde.

Moncayo se encontraba hablando por teléfono con su esposa frente a la vivienda del inquilino, Alex Garcés, de 22 años. El video muestra a Moncayo tratando de mantener la puerta cerrada para evitar que Garcés se vaya, según testimonio del nieto del casero.

Garcés logró abrir la puerta y supuestamente empujó al propietario por las escaleras, donde su cabeza golpeó la acera.

De acuerdo al informe del New York Post, el inquilino inicialmente le dijo a la policía que la caída fue un accidente que ocurrió cuando trató de sacar su colchón del edificio y golpeó la puerta principal, causando que se cayera Moncayo.

Sin embargo, la familia de Moncayo revisó el video de vigilancia y pudo ver el desenlace real de los sucesos.

Moncayo fue trasladado en estado crítico al Hospital Elmhurst y fue declarado muerto poco después.

Al parecer, el casero vivía en el sótano del edificio con su esposa y Garcés vivía en el primer piso. Según el testimonio del nieto de Moncayo, el inquilino no pagó su último mes de alquiler, lo cual fue el motivo de la disputa.

Garcés ahora enfrenta cargos de homicidio involuntario.

Su fianza está puesta en $25,000.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.