Select Page

Caravana de inmigrantes llega a la frontera de Mexico con Estados Unidos

Caravana de inmigrantes llega a la frontera de Mexico con Estados Unidos

Una caravana de personas de América Central que buscaban asilo en Estados Unidos llegó a la frontera de México con Estados Unidos en San Diego el 29 de Abril, donde las autoridades de la Patrulla Fronteriza dijeron que no podían procesarlas debido a restricciones de espacio.

La instalación de la Patrulla Fronteriza en San Ysidro, San Diego, no procesará a más personas que esperan ingresar a los EE. UU. “Hasta que haya espacio disponible”, dijo el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, en un comunicado el Domingo por la tarde.

McAleenan agregó que una vez que se abre el espacio y “los recursos estén disponibles”, los oficiales “podrán llevar individuos adicionales al puerto para su procesamiento”.

Alex Mensing, un organizador con un grupo de apoyo que apoya a aproximadamente 100 viajeros en la frontera, dijo el Domingo al podcast de ABC “Start Here”, que a los miembros de la caravana les dijeron que “veinte personas podían esperar junto a la puerta, pero no serán procesadas, y no dirían cuánto tiempo tendrán que esperar “.

Durante un mitin el Sábado por la noche en Michigan, Trump criticó duramente a la caravana como prueba de que las leyes de inmigración del país son demasiado flojas.

“¿Están viendo ese desastre que está ocurriendo ahora con la caravana que viene?” le preguntó a la multitud.

Ya este mes, Trump pidió que la Guardia Nacional desplegara más personal en Arizona, Nuevo México y California para asegurar la frontera.

Dijo el Sábado que estaba claro que durante demasiado tiempo las leyes de inmigración habían sido “tan débiles”,
“No tenemos fronteras”, dijo. “Vamos a construir el muro. Lo estamos obteniendo. Ya hemos comenzado”.

Además, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, advirtió a cualquiera que intente violar la frontera ilegalmente, que podría enfrentar consecuencias legales y sus casos podrían ser juzgados.

“Si ingresa ilegalmente a nuestro país, ha violado la ley y será remitido para enjuiciamiento. Si realiza un reclamo de inmigración falso, ha infringido la ley y será remitido para enjuiciamiento. Si ayuda o capacita a un individuo para hacer un reclamo de inmigración falso, usted ha violado la ley y será remitido para enjuiciamiento “, escribió en un comunicado emitido la semana pasada.

Si son admitidos, los migrantes serían llevados a un centro de detención en otro lugar y luego entrevistados por un oficial de asilo en lo que se llama una “entrevista de miedo creíble”.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.