Cámara de Representantes aprueba el segundo ‘impeachment’ a Trump por “incitación a la insurrección”

Cámara de Representantes aprueba el segundo ‘impeachment’ a Trump por “incitación a la insurrección”

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

La Cámara de Representantes votó este miércoles a favor del impeachment contra Trump por “incitación a la insurrección” tras el asalto al Congreso que él instigó en un acto frente a la Casa Blanca. El mandatario saliente se convirtió en el primero en la historia en ir a juicio político dos veces.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que es imposible que la Cámara Alta lleve a Trump a un juicio político “justo o serio” antes de que Biden sea juramentado.

El presidente Trump, quien dijo que el impeachment es “la continuación de la mayor cacería de brujas” y no asumió responsabilidad alguna por la violenta irrupción al Capitolio, se encontraba en la Oficina Oval cuando la Cámara de Representantes adoptó este miércoles la resolución para enjuiciarlo. Se espera que emita un video en las próximas horas.

Cientos de efectivos de la Guardia Nacional resguardaron el edificio del Capitolio durante la sesión de la Cámara de Representantes para decidir el impeachment. Para el día de la juramentación de Joe Biden estarán autorizados a portar armas, indicó The New York Times. Se estima que para la semana que viene ya estén deplegados 20,000 efectivos de esa fuerza.

Airbnb y HotelTonight anunciaron que están cancelando todas las reservaciones que se han hecho en el área metropolitana de Washington DC durante los días de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

¿Cómo sigue el proceso?

Ahora pasará al Senado que es en donde se llevará el juicio supervisado por el juez principal de la Corte Suprema, John Roberts, en el que representantes cumplen el rol de fiscales, el presidente tiene abogados defensores y los senadores ofician de jurado. Para declarar culpable al presidente debe haber al menos dos tercios de los 100 senadores que voten para que sea destituido.

El Senado está actualmente en receso y retoma actividades justo un día antes de la asunción de Joe Biden, el 19 de enero. Por ello, con el voto de este miércoles, el envío al Senado de la acusación contra Trump no podría recibirse sino hasta el último día de presidencia del republicano.

La Cámara de Representantes actúa como la acusación del mandatario. La víspera, la presidenta del cuerpo, Nancy Pelosi, nombró a los congresistas que ejercerán de fiscales en el eventual juicio. Ninguno de ellos actuó como acusador en el primer juicio a Trump.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias