Select Page

Cámara Baja aprueba proyecto para dar fondos al Servicio Postal en medio de los ataques de Trump

Cámara Baja aprueba proyecto para dar fondos al Servicio Postal en medio de los ataques de Trump

La Cámara de Representantes aprobó este sábado en una inusual sesión una legislación para dar 25 mil millones de dólares al Servicio Postal estadounidense y no permitir cambios operativos en medio de los temores de que el gobierno de Donald Trump esté tratando de acotar el acceso al derecho de votar por correo a millones de estadounidenses.

Con 257 votos a favor y 150 en contra, la aprobación fue mayoritariamente en líneas partidistas. Con esta legislación los demócratas buscan frenar los cambios recientes en las operaciones del Servicio Postal para afianzar a la agencia antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que el Servicio Postal será “el centro” de los comicios, al convocar a los legisladores a Washington en un año electoral muy atípico en el que se espera que millones de estadounidenses opten por enviar sus boletas electorales por correo para evitar los centros de votación en plena pandemia del coronavirus.

El Servicio Postal está “bajo ataque”, dijo Carolyn Maloney, representante demócrata de Nueva York, presidenta del Comité de Supervisión y autora del proyecto de ley.

La sesión de este sábado se produce ante la indignación por las interferencias en el histórico Servicio Postal estadounidense, que lo colocan bajo el foco en este tumultuoso año electoral, con los estadounidenses unidos en torno a una de las instituciones más antiguas y populares de la nación.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.