Select Page

Cadena de tornados azota varias ciudades de Alabama y pone en alerta a Georgia

Cadena de tornados azota varias ciudades de Alabama y pone en alerta a Georgia

La noche del lunes tres tornados golpearon varias ciudades de Alabama, donde algunas casas quedaron sin techo o totalmente destrozadas, aunque no hay reporte de víctimas mortales ni heridos.

Un tuit del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) publicado la tarde del lunes advertía a los habitantes del área de Jacksonville, en Alabama, la urgencia de tomar medidas de precaución ante una destructiva cadena de tornados. Horas más tarde, otro mensaje de la agencia confirmaba los daños que dejaba la tormenta y los peligros que acechaban a la vecina Georgia.

Las ciudades en el norte de Alabama reportaron apagones, y el Servicio Nacional de Meteorología informó de al menos tres tornados confirmados en el área.

Los meteorólogos advirtieron que las tormentas podrían representar una amenaza para más de 29 millones de personas y aumentar el riesgo de poderosos tornados, fuertes vientos y granizo del tamaño de una pelota de tenis.

La Oficina del Sheriff del Condado de Limestone, Alabama frontera con Tennessee, publicó en redes sociales imágenes de la destrucción causada por los tornados y la tormenta, aunque no reportó ni víctimas mortales ni heridos.

Algunas casas se quedaron sin techo, ya que las estructuras no pudieron resistir la poderosa fuerza de los tornados, uno de los cuales se dirigía a Jacksonville y generó la advertencia.

Varias carreteras estaban cerradas debido a la caída del tendido eléctrico y de árboles, tuiteó el NWS.

La empresa eléctrica del estado, Alabama Power Co., informó que 15,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad.

También el departamento emitió una alerta de tornado para la mayoría de la región norte del estado de Georgia, a medida que la tormenta avanzaba hacia el este.

El servicio señaló que podría caer pelotas de granizo de hasta 3 pulgadas (7.5 centímetros) de diámetro y que existe la posibilidad de ráfagas de viento de 70 millas por hora (115 kilómetros por hora).

El alguacil del condado de Calhoun, Matthew Wade, confirmó que una iglesia quedó severamente dañada, posiblemente destruida. La tienda Dollar General, cerca del campus del estado de Jacksonville, también sufrió daños severos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo que los recursos del estado se enviaron a las áreas afectadas, especialmente Jacksonville y el condado de Calhoun.

“Nuestra primera prioridad es garantizar que nuestra gente esté a salvo. Por favor, aléjese de las áreas afectadas y deje que los primeros respondedores hagan su trabajo”, declaró Ivey la noche del lunes.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.