Select Page

Buscan cambiar la bandera de Mississippi a través de una petición

Buscan cambiar la bandera de Mississippi a través de una petición

Según el Gobernador Tate Reeves, cualquier acción tomada con la bandera del estado tendría que llevarse a cabo abiertamente y no ser parte de ningún trato no concertado.

La gente de Mississippi votó para mantener la bandera en 2001.

Los legisladores nos dijeron que todo lo que habla Jackson sobre cambiar la bandera es solo eso, palabras.

No hay un proyecto de ley ante la legislatura para cambiar la bandera, y la fecha límite del comité para aprobar una ha pasado.

Ernesto Hernández Jr. dijo que el voto del pueblo es fundamental en esto.

“Soy originario de Texas, así que quiero decir que, en lo que respecta a cambiar la bandera, por aquí, es lo que sea que piense la gente de Mississippi, cómo se sienten ellos al respecto, ellos mismos lo deben de expresar”, dijo.

Los legisladores nos dijeron que ha habido muchos correos electrónicos para cambiar la bandera, y muchos para mantener la bandera igual, pero no ha habido legislación para que se dé ese cambio.

Varias personas dijeron que la bandera debe cambiarse para eliminar el símbolo confederado.

Otros ciudadanos como Matt Nash de Southaven dijo que la dejen como está.

“Para mí, no es necesario cambiarlo, porque así ha sido durante tanto tiempo como ha estado aquí”, dijo Nash. “Entonces, ¿por qué cambiarlo? Es estúpido.” Dijo.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.