Select Page

“Brutal golpiza” por hablar español: la denuncia de unos músicos latinos que acabaron en urgencias en Franklin, Tennessee

“Brutal golpiza” por hablar español: la denuncia de unos músicos latinos que acabaron en urgencias en Franklin, Tennessee

El grupo The Mavericks tocaba el pasado sábado en un bar de la ciudad de Franklin, en Tennessee, pero la noche terminó en tragedia: su trompetista y otro músico acabaron en urgencias tras recibir una “brutal golpiza” por hablar español. La policía local busca ahora a los dos presuntos agresores, a los que todavía no ha podido identificar pero de los que sí tiene fotografías.

Los heridos son Lorenzo Molina, trompetista del grupo, y su amigo Orlando Morales, también músico. “Mi amigo y yo fuimos brutalmente atacados en un Sport Bar porque estábamos hablando en español. Nosotros no le hicimos nada a nadie y acabamos duramente golpeados. Mi amigo no se encuentra bien”, relata Molina en el mensaje principal de la campaña de recaudación de fondos que han lanzado para “lograr justicia en este crimen de odio”. Ya han logrado más de 20,000 dólares y su objetivo es 25,000.

Testigos del suceso han relatado que vieron cómo los dos músicos eran agredidos por hablar en español mientras esperaban en la fila del baño. La policía local asegura que no les avisaron durante el incidente en el bar, sino que les llamaron a las tres de la madrugada desde las urgencias del Centro Médico Vanderbilt, donde los dos heridos estaban siendo atendidos por “lesiones graves”.

El grupo The Mavericks expresó en sus redes sociales su “tristeza” por lo ocurrido: “Que esta agresión ocurra cuando celebramos el Mes de la Herencia Hispana con nuestro propio espectáculo en los Premios de la Herencia Hispana muestra que, aunque hemos llegado lejos, todavía queda mucho camino. Estados Unidos es mejor que esto.

El establecimiento donde ocurrió el suceso, Tony’s Eat & Drink, también emitió un comunicado lamentando lo ocurrido: “Queremos dejar claro que en nuestro local no apoyamos el racismo ni condonamos los crímenes de odio y que nos estamos tomando este asunto seriamente. Nuestro equipo de seguridad actuó rápido y de manera razonable para poner fin a este altercado”.

Univision Noticias

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.