Estados Unidos está celebrando este miércoles el Día de los Veteranos con reuniones virtuales y desfiles sin espectadores.
Donald Trump participó en una celebración en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, mientras que Joe Biden colocó una ofrenda floral en el Monumento Conmemorativo de la Guerra de Corea, en Philadelphia.
El presidente electo estuvo acompañado por su esposa, Jill Biden, y no habló durante la breve ceremonia. Más temprano, tuiteó un mensaje a los veteranos, diciendo que sería un presidente que “respeta su sacrificio, entiende su servicio y nunca traicionará los valores por los que lucharon con tanta valentía”.
Today, we honor the service of those who have worn the uniform of the Armed Forces of the United States.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 11, 2020
To our proud veterans—I will be a commander in chief who respects your sacrifice, understands your service, and will never betray the values you fought so bravely to defend.
En Virginia, Trump también estuvo acompañado por su esposa, la primera dama saliente, Melania Trump, en lo que fue su primera aparición pública desde el día que se fue a jugar golf tras ser derrotado en las elecciones presidenciales.