Biden dice que más de 20,000 dreamers luchan en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Eso es cierto

Biden dice que más de 20,000 dreamers luchan en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Eso es cierto

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Durante los cinco minutos del debate dedicados a inmigración, el vicepresidente Joe Biden dijo que si llega a ganar la presidencia, durante su Gobierno permitiría que los jóvenes inmigrantes con DACA permanezcan en el país sin el temor de ser deportados.

Destacó que más de 20,000 de ellos luchan contra el coronavirus en la primera línea de batalla. “Les debemos”, dijo. “Les debemos”.

Es cierto lo que dijo el vicepresidente. Según un estudio del Center for American Progress publicado en abril, se estima que 29,000 profesionales de la salud son receptores de DACA, el programa creado por el expresidente Barack Obama para proteger de la deportación a jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos traídos por sus padres cuando eran niños.

La mayoría de estos jóvenes en el sector salud están en California (8,600), Texas (4,300), Nueva York (1,700), Illinois (1,400), Florida (1,100) y Arizona y Washington (1,000 cada uno).

Además de los profesionales de la salud, se estima que 142,100 jóvenes con DACA también son trabajadores esenciales en medio de la pandemia, en puestos relacionados a alimentos, desde la industria agrícola y los supermercados hasta los centros de distribución y restaurantes.

Crédito foto: REUTERS / POOL – stock.adobe.com

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias