Select Page

Beto O’Rourke advierte que Trump intentará “robar” la elección presidencial si Biden sale ganador

Beto O’Rourke advierte que Trump intentará “robar” la elección presidencial si Biden sale ganador

Los demócratas en Texas deben poner un alto de Donald Trump, afirmó el excandidato presidencial Beto O’Rourke en un encuentro virtual con estudiantes este miércoles.

O’Rourke dijo que el presidente está dispuesto a “robar la elección” al virtual candidato demócrata, Joe Biden. Sus declaraciones se producen días después de que Trump dijera que los demócratas californianos querían hacer lo mismo.

“Sabemos que tenemos al presidente más corrupto que jamás ha ocupado el cargo. Si esta elección es cerrada de alguna manera, incluso si Joe Biden lleva la ventaja, Donald Trump hará lo que esté en su poder para robarla”, dijo en el evento “Turn Texas Blue”, convocado por Texas Students for Biden.

El excongresista por El Paso dijo que no basta con ganar los tradicionales estados que son campos de batalla en elecciones generales, como Pensilvania y Wisconsin, sino que Biden necesita un resultado aún más contundente para asegurar su victoria.

Las últimas encuestas en Texas reflejan una diferencia promedio de tres puntos a favor de Trump sobre Biden: un 46,3% sobre un 43,8%, de acuerdo con RealClearPolitics.

Las elecciones de 2020 son un nuevo escenario para la política de Texas, considerado un estado de larga tradición republicana, pero que en 2018 reflejó resultados inéditos para los demócratas. El propio O’Rourke se quedó a solo 300,000 votos de derrotar al senador Ted Cruz y así conseguir la primera victoria demócrata en el estado en al menos tres décadas.

Texas, con sus 38 votos en el Colegio Electoral, es el segundo estado con mayor peso en las elecciones generales después de California, que otorga 55. La dirección nacional de ambos partidos ha puesto especial atención al proceso del próximo noviembre: hay al menos siete distritos, otrora bastiones republicanos, que ahora son campo de batalla para candidatos al Congreso.

O’Rourke insistió este miércoles que la única manera de asegurarse de conseguir una victoria es que Biden gane en Texas, un logro que ningún demócrata ha conseguido en 44 años, desde que Jimmy Carter derrotó a Gerald Ford en 1976.

“Una victoria de Biden en Texas enviaría una señal inequívoca de que Trump ha perdido y que no hay margen en que pueda alegar su derrota.

Trump acusó a los demócratas el sábado pasado de intentar robar la elección en California del martes pasado, una en la que los republicanos consiguieron victorias.

Funcionarios electorales abrieron centros de votación adicionales antes del tuit de Trump.

“Están intentando robar otra elección. Está arreglado ahí”, dijo el presidente en su perfil en Twitter. “Los demócratas, que han peleado como locos para que todo el voto sea por correo, intentan robar otra elección. Está arreglado. Esos votos deben contar. ¡FRAUDE!”, escribió el presidente.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.