Select Page

Bank of America dejará de financiar a los fabricantes de armas de estilo militar

Bank of America dejará de financiar a los fabricantes de armas de estilo militar

Bank of America planea dejar de prestar a empresas que fabrican armas de fuego de uso militar para uso civil, casi dos meses después de que un tiroteo en una escuela secundaria de Florida dejara 17 personas muertas, dijo el Martes un ejecutivo de la compañía a Bloomberg Televisión.

“Nuestra intención es no financiar estas armas de fuego de estilo militar para uso civil”, dijo Anne Finucane, vicepresidenta del Banco de América, a Bloomberg. “Queremos contribuir de cualquier manera que podamos, para reducir estos tiroteos masivos”.

Finucane dijo que el Banco de America trabaja con “solo un puñado” de fabricantes de armas y que las reacciones a la decisión del banco han sido “mixtas”.

“Hay quienes reducirán sus carteras, y trabajaremos con ellos, y otros que harán algo más”, dijo a la estación de noticias.

La decisión hace que el banco sea el segundo en anunciar los cambios en la forma en que trata a los clientes de la industria de armas a raíz del tiroteo mortal en Marjory Stoneman Douglas High School, según Reuters. Las autoridades de Citigroup anunciaron el mes pasado que el banco prohibiría que los clientes comerciales vendan a los compradores sin primero realizar verificaciones de antecedentes y vender acciones adicionales o revistas de gran capacidad, entre otras restricciones.

Varias empresas también anunciaron cambios en la política, en medio de un renovado debate nacional armado provocado por el tiroteo en Stoneman Douglas High. Las autoridades dijeron que el hombre armado detrás de ese ataque legalmente compró el rifle AR-15 que usó para disparar contra estudiantes y miembros del personal en su antigua alma mater.

Algunas empresas más se adhirieron para ser parte de este movimiento, entre ellas Kroger, quien anunció a principios de este año que no vendería armas en ninguna de sus tiendas.

Dick’s Sporting Goods, uno de los minoristas deportivos más grandes del país, detuvo sus ventas de rifles de estilo de asalto o de revistas de gran capacidad después del tiroteo. La compañía también aumentó su edad mínima de compra de armas a 21.

El gigante minorista Walmart, uno de los mayores vendedores de armas y municiones del país, también aumentó la edad mínima para comprar armas de fuego en sus tiendas a 21. Esta empresa minorista ya había dejado de vender rifles de estilo de asalto en 2015, según los oficiales.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.