Select Page

Banco de America en contra de prisiones privadas y centros de detención

Banco de America en contra de prisiones privadas y centros de detención

Según varios informes, Banco de America, el segundo banco más grande de la nación, dejará de hacer negocios con compañías que operan prisiones privadas y centros de detención.

La vicepresidenta del banco, Anne Finucane, dijo el Miércoles a Bloomberg News que los funcionarios del banco decidieron dejar de trabajar con las compañías luego de una revisión realizada por el comité ambiental, social y de gobierno del banco.

La revisión incluyó visitas a sitios y consultas con clientes, líderes de derechos civiles, expertos en justicia penal, académicos y los líderes internos hispanos y negros del banco, según Bloomberg.

Un portavoz de CoreCivic Inc., una de las compañías de prisiones privadas más grandes de los EE. UU., le dijo a Bloomberg en un comunicado enviado por correo electrónico, que la decisión de Bank of America se basaba en la política.

“Nos importa mucho hacer negocios de una manera ética y responsable”, dijo el portavoz de CoreCivic, Steve Owen. “Esto claramente no fue un diálogo justo, transparente y genuino sobre las correcciones y la detención”.

Un portavoz del Banco de América dijo a CNN que los funcionarios aprecian los pasos que sus clientes en la industria han tomado “para ejecutar adecuadamente sus responsabilidades contractuales y humanitarias”, pero que el banco finalmente decidió “salir de las relaciones”.

“Hemos cumplido con la diligencia debida que dijimos que haríamos en la reunión anual, y esta es la decisión que tomamos”, dijo Finucane a Bloomberg.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.