Select Page

Balacera entre grupos delictivos en el norte de México deja al menos 19 muertos

Balacera entre grupos delictivos en el norte de México deja al menos 19 muertos

La Fiscalía General del Estado de México confirmó este sábado que al menos 19 personas murieron en un tiroteo entre presuntos miembros de organizaciones delictivas en el estado de Chihuahua, al norte del país informan medios locales.

Según las primeras investigaciones, la balacera se produjo la tarde de este viernes posiblemente debido a una disputa entre miembros armados afines al Cártel de Juárez y al Cártel de Sinaloa. La Policía fue alertada del incidente y se desplegó inmediatamente un operativo en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército Mexicano.

Las fuerzas de seguridad encontraron 18 cuerpos sin vida y dos hombres heridos en el lugar donde se produjo el enfrentamiento, en el municipio de Madera. Horas más tarde, uno de los hombres falleció a causa de sus graves heridas, mientras que el otro permanece recibiendo atención médica bajo custodia policial.

En la escena también se encontraron vehículos con impactos de bala, además de varias armas de fuego.

Las autoridades señalaron que la Policía continúa con la búsqueda de sospechosos armados en las inmediaciones de la escena del crimen. “Peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado procesan el lugar de los hechos en busca de indicios”, precisaron.

La inseguridad pública provocada por el crimen organizado en México no ha disminuido a pesar de que el Gobierno esperaba una reducción de la violencia debido a la pandemia del coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador así lo reconoció este jueves.

“La violencia que estamos padeciendo en estos tiempos es la que desgraciadamente ha prevalecido, la de confrontación de bandas del crimen que se siguen disputando plazas, enfrentándose entre ellos”, afirmó el mandatario.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.