Select Page

Ayuda financiera para familias y negocios por emergencia COVID-19

Ayuda financiera para familias y negocios por emergencia COVID-19

En un comunicado de prensa publicado por la ciudad de Memphis, el alcalde Jim Strickland, anunció que el Departamento de Servicios Humanos de Tennessee (TDHS) ha puesto a disposición recursos financieros esenciales para las familias que han sido afectadas por la emergencia COVID-19.

Las familias pueden solicitar hasta dos meses de asistencia monetaria de emergencia si estaban empleados desde el 11 de marzo de 2020 y han perdido el empleo o al menos el 50% de sus ingresos ganados como resultado de la pandemia. La solicitud puede hacerse en línea.

¿Quienes califican?

Para ser elegibles, las familias deben haber estado empleadas a partir del 11 de marzo de 2020, pero desde entonces tienen que haber perdido su empleo, o al menos el 50% de sus ingresos debido a la emergencia COVID-19. Deben tener un niño menor de 18 años o una mujer embarazada en la casa. Deben proveer número de seguro social válido. No deben tener recursos superiores a $2000 y el ingreso mensual bruto no puede exceder el 85% del ingreso medio del estado.

Para más información: Ayuda Financiera para Familias que Perdieron Ingresos por la Crisis COVID-19

Además de las familias en necesidad de asistencia, el Gobernador Lee anunció recientemente que Tennessee ha recibido una declaración de ayuda por parte de la Administración de Pequeños Negocios de Tennessee de Préstamo Económico por Desastre, en respuesta a una solicitud presentada recientemente.

Lee: Tennessee Recibe declaración de préstamo por desastre por daños económicos. Lo que debes saber.

Los pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro que han sufrido daños económicos como resultado de COVID-19 pueden solicitar préstamos por desastre por lesiones económicas de hasta $2 millones por solicitante para ayudar a cumplir con las obligaciones financieras y los gastos operativos que de otro modo podrían haberse cumplido.

Además de este anuncio, Strickland dio un resumen del trabajo que están haciendo para las personas que se encuentran en este momento en situación de indigencia. “La ciudad está coordinando con el Condado de Shelby, MIFA, Community Alliance for the Homeless, Hospitality Hubo y otras agencias en toda la ciudad para monitorear la capacidad y las necesidades de los proveedores de refugios en toda la ciudad”, dijo el alcalde en el comunicado.

Hay 198 casos de COVID-19 actualmente en el condado de Shelby, 958 casos confirmados en el estado de Tennessee.

Comments

comments

About The Author

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.