Select Page

Ayuda financiera disponible para algunas de las familias que perdieron empleo debido a COVID-19

Ayuda financiera disponible para algunas de las familias que perdieron empleo debido a COVID-19

El Departamento de Servicios Humanos de Tennessee ha puesto a disposición recursos financieros esenciales para las familias que fueron afectadas significativamente por la emergencia del COVID-19. Según un comunicado del Departamento de Salud del Tennessee, las familias que estaban trabajando el 11 de marzo, 2020 y han perdido el empleo, o al menos el 50% de sus ingresos, a causa de la pandemia pueden pedir hasta dos meses de asistencia monetaria a partir del jueves 26 de marzo a las 10 a.m.

Actualmente las oficinas del Departamento de Servicios Humanos opera con cita previa como precaución para COVID-19, por lo que están requiriendo a los solicitantes que completen el proceso de solicitud de asistencia de emergencia en efectivo en línea.

Los solicitantes deben tener la verificación de la solicitud antes de enviarla al Departamento de Servicios Humanos. Una vez que se haya presentado la solicitud junto con las verificaciones, los solicitantes recibirán una notificación de aprobación o negación por correo electrónico dentro de 5 días. Si se aprueba, los solicitantes pueden esperar que se envíe una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios dentro de 5-7 días después de la aprobación por correo.

La Asistencia en Efectivo de Emergencia proporciona dos pagos mensuales en efectivo a las familias que estaban empleadas el 11 de marzo, 2020 y que perdieron su trabajo, o al menos el 50% de sus ingresos, debido a la emergencia COVID-19. Este dinero financiado por el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas proporciona:

  • $500 para un hogar de 1 a 2 personas.
  • $750 para un hogar de 3 a 4 personas.
  • $1000 para un hogar con 5 o más personas.

“Sabemos que los siguientes meses serán un desafío para las familias en todo nuestro estado que inesperadamente perdieron un trabajo sin culpa propia”, dijo la comisionada del Departamento de Servicios Humanos de Tennessee, Danielle W. Barnes. “Esta asistencia monetaria de emergencia proporcionará a las familias los recursos temporales que necesitan para mantenerse durante lo que esperamos que sea un corto tiempo fuera de sus trabajos. Ayudar a las familias a superar esta emergencia es como continuamos construyendo un próspero Tennessee”.

¿Quienes califican?

Para ser elegibles, las familias deben haber estado empleadas a partir del 11 de marzo de 2020, pero desde entonces tienen que haber perdido su empleo, o al menos el 50% de sus ingresos debido a la emergencia COVID-19. Deben tener un niño menor de 18 años o una mujer embarazada en el hogar. Deben proveer número de seguro social válido. No deben tener recursos superiores a $2000 y el ingreso mensual bruto no puede exceder el 85% del ingreso medio del estado que actualmente es:

  • $2696 para un hogar de una sola persona.
  • $3526 para un hogar de dos personas.
  • $4356 para un hogar de tres personas
  • $5185 para un hogar de cuatro personas.
  • $6015 para un hogar de cinco personas.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.