Aviso de viento helado para Shelby County y las temperaturas bajo cero en algunas partes de EEUU hacen difícil la llegada del 2018

Aviso de viento helado para Shelby County y las temperaturas bajo cero en algunas partes de EEUU hacen difícil la llegada del 2018

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Un Aviso de Viento Helado permanece en efecto desde las 6:00 p.m. esta tarde hasta el medio día del Martes.

Vientos helados de 0 a 5 grados bajo cero para el centro de Arkansas, el norte de Mississippi, y el suroeste de Tennessee, desde la noche de hoy hasta la mañana del Martes.

El viento helado causará lesiones por congelación si la piel es expuesta al ambiente frío por 30 minutos. Vista ropa apropiada para estas condiciones.

Un Aviso de Viento Helado significa que el aire frío y el viento se combinarán para generar viento helado. De no tomarse las precauciones necesarias, puede producirse congelamiento o lesiones por congelación y puede sufrir de hipotermia si se expone al ambiente frío por varios minutos. Asegúrese de usar sombrero y guantes.

“El frío extremo va a ser peligroso”, advirtió un vocero del Servicio Meteorológico Nacional, que recomendó tomar todas las precauciones. El frente gélido podría traer la próxima semana las temperaturas más bajas en 130 años en zonas de Nebraska.

La costa noreste y el medio oeste del país viven desde hace días una ola de frío que dará la despedida al año 2017 y la bienvenido al nuevo año, sobre todo en el norte del país donde en los próximos días se esperan temperaturas aún más bajas, nieve y viento de origen ártico.

Este clima, extremadamente frío, se sentirá al este de las Montañas Rocosas el fin de semana, con bajas temperaturas récord en la zona central, dificultando los viajes y enfriando las celebraciones del Año Nuevo.

El termómetro en Times Square en la ciudad de Nueva York bajará a 10 grados Farenheit (-12ºC) con una sensación térmica de casi menos 0.4 grados Farenheit (-18ºC) durante las últimas horas de 2017, predijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), lo que pondrá a prueba la fuerza de voluntad de cientos de miles que se aprestaban a celebrar.

En el centro del país, la próxima semana podría traer las temperaturas más bajas en 130 años en zonas de Nebraska, dijo David Eastlack del servicio meteorológico.

El siguiente gráfico que compartió el NWS en su cuenta de Twitter advierte sobre el frío intenso la noche de este 31 de diciembre.

“El frío extremo va a ser peligroso”, dijo en una entrevista telefónica, y advirtió a la gente del este de Nebraska y el oeste de Iowa que eviten salir o viajar en automóvil. El viento frío estaría cerca de menos 37 grados, un nivel en el que 10 minutos pueden ser suficientes para congelarse.

Las carreteras heladas dificultarán los viajes en gran parte de Estados Unidos durante todo el fin de semana de Año Nuevo, desde los estados de Texas y Oklahoma y hacia el este en Arkansas, el norte de Luisiana, Misisipi y Alabama, según el servicio de pronóstico privado AccuWeather.

 

 

Aviso de viento helado para Shelby County y las temperaturas bajo cero en algunas partes de EEUU hacen difícil la llegada del 2018 | Local by Memphis Noticias

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias