Select Page

Autoridades piden ayuda para dar con indocumentado que se le escapó a ‘La Migra’

Autoridades piden ayuda para dar con indocumentado que se le escapó a ‘La Migra’

Manuel Enrique Álvarez-Soto, indocumentado de 25 años, se burló del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tras darse a la fuga el 21 de marzo en Houston, Texas.

 Y es que según los documentos judiciales revisados por MundoHispánico, Álvarez-Soto, de nacionalidad cubana, salió de la cárcel del condado de Harris ubicada en el centro de la ciudad espacial en la cuadra 1201 de la calle Commerce, antes de las 4:30 de la tarde.

 Estaba recluido por robo e invasión de propiedad, según las autoridades.
 
“Había estado en la cárcel desde la 1 de la madrugada del 20 de marzo, después de su arresto por cargos  mencionados”, dijo a MundoHispánico, Jason Spencer vocero de la Oficina del Alguacil del condado Harris (HCSO, por sus siglas en inglés). “El sospechoso había sido aprobado para ser puesto en libertad bajo una fianza de 10 mil dólares, pero aún se mantenía una solicitud de ICE”.

Las indicaciones preliminares son que Álvarez-Soto se escondió de la vista de los guardias dentro del área de liberación del recluso mientras esperaba ser recogido por ICE, y luego se fue por la salida que usan los reclusos después de que se le aprobara su liberación.

“No participamos en el programa 287 (g) a través del cual ICE sustituyó a los empleados basados en la cárcel de HCSO para examinar a los presos y determinar su estado de residencia”, explicó Spencer. “Sin embargo, SB4 requiere que todas las agencias de aplicación de la ley de Texas cooperen con las autoridades federales de aplicación de la ley de inmigración. Seguimos la ley como se establece”.

Alvarez-Soto mide 5’10 de alto y pesa 190 libras. Él tiene ojos marrones y cabello negro. Llevaba pantalones color negro y una camisa roja, apuntaron las autoridades.

HCSO pide a cualquier persona con información sobre el paradero de Álvarez-Soto que llame al 713-221-6000.

Crime Stoppers de Houston ofrece hasta 5 mil dólares de recompensa por pistas que conduzcan al arresto y condena del sospechoso.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.