Select Page

Autoridades lanzan video que muestra el asesinato de oficial de policía en Arkansas

Autoridades lanzan video que muestra el asesinato de oficial de policía en Arkansas

Las autoridades han publicado imágenes de vigilancia que muestran lo que la policía llamó la emboscada y la ejecución de un oficial de policía de Arkansas el pasado fin de semana.

Stephen Carr, de 27 años, de Fayetteville, estaba sentado en su vehículo patrulla detrás del Departamento de Policía la noche del 7 de diciembre cuando un hombre armado se acercó y abrió fuego, dijo la policía la semana pasada.

El sospechoso, más tarde identificado como London T. Phillips, de 35 años, murió en un enfrentamiento con la policía.

“Hemos dudado en publicar el video adjunto de lo que sucedió esa noche debido a la naturaleza atroz e impactante de este crimen”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Washington en un comunicado.

“Pero en un esfuerzo por mantener al público informado de lo que sucedió exactamente esa noche, publicamos un video del incidente junto con los resultados de los hallazgos preliminares del médico forense del estado de Arkansas”.

Los resultados preliminares de la autopsia de Carr descubrieron que recibió disparos en la cabeza, dijo la oficina del alguacil.

Phillips recibió seis disparos, uno en la cabeza dijo la oficina del sheriff, citando al médico forense del estado.

Los cinco videos publicados el viernes se mostraron por primera vez a la familia de Carr, dijo la oficina del alguacil.

La primera muestra a Phillips caminando por la acera frente al Ayuntamiento inmediatamente antes del tiroteo, dijo la oficina del alguacil. Lleva una gorra de béisbol negra, una chaqueta negra y jeans.

El siguiente video, filmado por una cámara en el estacionamiento trasero de la estación de policía, muestra el vehículo de Carr frente al edificio con los faros encendidos. Según la policía, Phillips entra al callejón detrás de la estación de policía. Se acerca al lado del conductor del vehículo de Carr, desapareciendo de la vista de la cámara.

Cuando reaparece, Phillips es visto disparando repetidamente al vehículo patrulla mientras se aleja.

Segundos después, un oficial que responde abre la puerta del edificio y Phillips se escapa. El oficial dispara al sospechoso, que se ve desde otro ángulo, corriendo hacia un callejón, dijo la oficina del alguacil.

El último video muestra a los oficiales, que se identifican solo por sus apellidos, buscando a Phillips en el callejón antes de confrontarlo, dijo la oficina del alguacil.

Hasta ahora, la investigación muestra que Phillips usó una pistola semiautomática de 9 mm que compró legalmente en 2017, dijo la oficina del alguacil.

Phillips tenía dos cajas de municiones con él: una caja llena con 50 rondas y otra caja parcialmente llena con 32. Disparó 16 en total, dijo la oficina del alguacil, y había recargado su arma con otra revista que contenía 17 rondas.

“Las búsquedas en las cuentas de redes sociales del asaltante indican que estaba interesado en los grupos contra la ley”, dijo la oficina del alguacil.

Los agentes de policía involucrados en el tiroteo fueron colocados en licencia administrativa en espera del resultado de la investigación, dijo el Departamento de Policía de Fayetteville la semana pasada. La investigación está en curso.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington, con la asistencia de la Oficina Federal de Investigaciones, ha estado investigando, a pedido del Jefe de Policía de Fayetteville, Mike Reynolds, la emboscada y ejecución del oficial de policía de Fayetteville Stephen Carr, que ocurrió en el estacionamiento trasero de su departamento de policía el 7 de diciembre de 2019 aproximadamente a las 9:42 p.m.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.