Select Page

Autoridades de salud del Condado de Shelby se preparan para la Fase 2 del plan de reapertura

Autoridades de salud del Condado de Shelby se preparan para la Fase 2 del plan de reapertura

Si bien el condado de Shelby aún no está en ese punto, los funcionarios de salud se están preparando para la Fase 2 de reapertura de negocios en el condado.

Este jueves es el día 10 de la Fase 1, y los funcionarios de salud siempre han dicho que estarán orientados a los datos, no a la fecha a la hora de pasar a la Fase 2.

“Los casos que se contrajeron al comienzo de la apertura de la Fase 1 no se mostrarán hasta hoy o durante el fin de semana, según el momento en que recibamos los informes de laboratorio”, dijo la directora del Departamento de Salud del Condado de Shelby, la Dra. Alisa Haushalter.LaDr. Haushalter dijo que ahora es un período muy crítico para determinar si el condado está listo para avanzar con la Fase 2 del plan de regreso a los negocios.

La Dra. dijo que están vigilando de cerca la tendencia en los casos, la tasa de hospitalización y el número de visitas a la sala de emergencias durante las últimas dos semanas.

“Todavía estamos en una tendencia descendente plana con la excepción de las hospitalizaciones, por lo que realmente tendremos que controlar eso durante los próximos días”, dijo el Dr. Haushalter.

La Dra Haushalter dijo que los factores que pueden evitar que el Condado de Shelby pase a la Fase 2 serían brotes inesperados, un aumento repentino en las hospitalizaciones o un cambio drástico en el número promedio de personas que cada persona positiva infecta.

Ella dijo que en este momento, el departamento de salud no ha hecho una recomendación para pasar a la Fase 2.

“Queremos poder compartir esa información con funcionarios electos que puedan llegar a una decisión basada en un pensamiento informado de salud pública, dijo el Dr. Haushalter.

Haushalter dijo que los líderes electos del condado de Shelby se reúnen regularmente para llegar a un consenso sobre cuándo y cómo reabrir.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.