Select Page

Autoridades de Mississippi en busca de dos reclusos que se escaparon de la cárcel

Autoridades de Mississippi en busca de dos reclusos que se escaparon de la cárcel

Las autoridades de Mississippi están buscando a dos prisioneros que se cree que escaparon el sábado de una de las varias cárceles sacudidas por la violencia que dejó al menos cinco reclusos muertos la semana pasada.

El gobernador Phil Bryant dijo el sábado a través de Twitter que dirigió “el uso de todos los activos y el personal necesarios” para encontrar a los dos reclusos que escaparon de la Penitenciaría Estatal de Mississippi en Parchman.

El Departamento de Seguridad Pública del estado ha desplegado soldados estatales y el grupo de operaciones especiales de la patrulla de carreteras para ayudar al Departamento de Correcciones a encontrar a los dos reclusos y ayudar a restablecer el orden en las instalaciones problemáticas de las que escaparon, dijo Bryant.

El Departamento de Correcciones dijo en una publicación de Facebook que David May, de 42 años, y Dillion Williams, de 27, fueron descubiertos desaparecidos de Parchman durante un “recuento de emergencia” alrededor de la 1:45 a.m. y Williams cumple una condena de 40 años por robo residencial y asalto agravado en el condado de Marshall.

La violencia se produjo incluso cuando el juez de distrito de los Estados Unidos William Barbour dictaminó el martes que, si bien las condiciones pueden haber sido malas en el Centro Correccional de East Mississippi, cerca de Meridian, ya no hay evidencia de que la prisión privada esté violando los derechos de los reclusos.

La comisionada Pelicia E. Hall dijo que los investigadores han estado trabajando incansablemente y agresivamente buscando pistas para determinar qué provocó la violencia. El departamento ha confirmado que algunos de los principales disturbios están relacionados con pandillas. Según un comunicado, las identidades de las pandillas o los grupos de amenazas de seguridad no se divulgarán al público por motivos de seguridad.

COMUNICADO DE PRENSA

“Hay mucha información errónea que aviva las llamas del miedo en la comunidad en general, especialmente en las redes sociales. Los teléfonos celulares son de contrabando y han sido fundamentales para intensificar la violencia. Entiendo el derecho del público y necesito saberlo ”, continuó el Comisionado Hall. “Pero mi departamento no se apresurará a divulgar información en aras de perpetuar los rumores. Al contrario de lo que se dice, estamos proporcionando información. Hay un proceso para liberar información precisa y eso lleva tiempo. El MDOC, los operadores privados de prisiones y los alguaciles de los regionales están trabajando juntos para garantizar que las instalaciones estén lo más seguras posible debido a las diferentes estructuras de viviendas. No todos están encerrados en una celda “.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.