Select Page

Autoridades de Memphis están cerrando accesos en algunas zonas por inundaciones

Autoridades de Memphis están cerrando accesos en algunas zonas por inundaciones

Los temores a las inundaciones están creciendo en el Medio Sur a medida que el agua continúa subiendo.

Incesantes rondas de lluvia han inundado la zona en las últimas dos semanas, inundando el río Mississippi, y ahora, el puerto del río Wolf.

Island Place en Mud Island, justo al lado de Island Drive, fue cerrada durante el fin de semana porque está completamente cubierto de agua.

“Ayer mismo fuimos en auto hasta aquí, y de repente solo pudimos ver el agua comenzar a subir. Para cuando volvimos un poco más temprano en la tarde, estaba bloqueado”, dijo Kevin Samov. un residente en la zona.

El domingo, los corredores y ciclistas tuvieron que buscar otro lugar para hacer ejercicio, y los conductores dieron la vuelta para tomar la única salida de Island Place.

“Va a ser caótico mañana por la mañana cuando la gente comience a trabajar, porque esta es la principal salida de la isla, pero ahora todos están obligados a usar la otra”, dijo Kachi Acholem, que vive justo al lado de Wolf River Harbor. refiriéndose a como iba a salir a trabajar la gente este lunes.

Dejando a un lado las preocupaciones, con más lluvia en el pronóstico, los residentes temen que el agua siga llegando a sus hogares.

“Es un poco preocupante”, dijo Samov. “Afortunadamente estaremos bien. Afortunadamente ya estamos lo suficientemente altos”.

El agua en Island Place está aumentando rápidamente. En solo unos pocos minutos, se observó cómo una porción seca de la carretera se cubría en pulgadas de agua.

“Si el agua sigue subiendo, podríamos tener una situación muy desesperada aquí”, dijo Acholem. “Me gustaría ver que el gobierno, el gobierno local, actúe y ayude a los residentes de aquí a tener tranquilidad”.

Sugirió que la ciudad instale tuberías de drenaje o una salida para que el agua fluya fuera del vecindario.

“Está empeorando así que, sí, estoy un poco preocupado”, dijo Acholem. “Podría destruir muchas casas”.

El río Mississippi ha aumentado más de 12 pies en menos de dos semanas.

Se espera que llegue a los 39 pies el viernes por la mañana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.