Autoridades de EEUU rescatan a 39 niños reportados como perdidos: casi la mitad de ellos eran víctimas de tráfico sexual

Autoridades de EEUU rescatan a 39 niños reportados como perdidos: casi la mitad de ellos eran víctimas de tráfico sexual

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Las autoridades policiales de Georgia desmantelaron una organización que secuestraba niños.

El operativo se llevó a cabo en las últimas dos semanas, y pudieron ser rescatados 39 niños.

En el marco de la operación “No olvidado”, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos junto a otras agencias de seguridad comandaron una investigación con el objetivo de dar con el paradero de decenas de niños.

Según informaron las autoridades, la operación buscaba a menores de edad desaparecidos en 20 condados del centro y norte del estado de Georgia.

“Estos niños desaparecidos fueron considerados algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área”, señaló el Servicio de Alguaciles mediante un comunicado.

“Otros niños fueron localizados a pedido de las fuerzas del orden para garantizar su bienestar.

Los investigadores pudieron confirmar la ubicación de cada niño en persona y garantizar su seguridad y bienestar”, agrega el informe.

Según informó el canal de noticias WSB, hasta el momento hay nueve sospechosos detenidos, relacionados con delitos de trata de menores, abuso físico, posesión de armas de fuego, entre otras cosas.

Entre los arrestados se encuentran Faye Smith, Moradeyo Amos Bandele, Trevonte Shareef, Trayvon Moore, Kirk Waters, Stanson Causey, James García, Sally García y Zachary Bailey.

Las autoridades reportaron hasta el momento nueve detenidos.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias