Select Page

Autoridades anuncian estadísticas de 2019 que muestran disminución de crímenes violentos en Memphis

Autoridades anuncian estadísticas de 2019 que muestran disminución de crímenes violentos en Memphis

Los crímenes de la Parte 1 como asesinato, robo, robo de auto y violación en Memphis disminuyeron más del 6% en 2019, anunciaron el viernes los socios policiales locales y federales.

Los crímenes violentos se redujeron en más del 8%, aunque las autoridades reconocieron un ligero aumento en el número de asesinatos. Hubo 191 asesinatos en la ciudad el año pasado, frente a 186 en 2018.

Los funcionarios estaban desanimados pero no derrotados por la alta tasa de lo que ellos llaman “el más atroz” de los crímenes.

El director de la policía de Memphis, Michael Rallings, dijo: “Un asesinato es demasiado. Haremos todo lo posible para trabajar con la comunidad y la policía”.

Ocho agencias diferentes aparecieron hoy para resumir el trabajo en 2019, incluidos el FBI, los Alguaciles de EE. UU., El MPD y la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby. Compartieron el crédito por el progreso.

“Somos optimistas sobre estas crisis en la delincuencia”, dijo el fiscal de distrito de Estados Unidos Michael Dunavant. “Estos números representan el trabajo colectivo, la visión, la colaboración y la coordinación de recursos, especialidades y prioridades de todo el liderazgo de las fuerzas del orden público” dijo.

Rallings estuvo de acuerdo en que los números positivos mostraron que los esfuerzos de aplicación de la ley estaban haciendo una diferencia.

“Solo queremos tener historias más positivas. Queremos hablar más sobre lo que estamos haciendo para tratar de hacer una diferencia”, dijo Rallings.

Aún así, la fiscal de distrito Amy Weirich también señaló que el crimen juvenil había aumentado. Las cifras publicadas a fines del año pasado mostraron un aumento del 58% en esos delitos juveniles en ese momento.

Dunavant dijo que Memphis ha sido objeto de financiación federal para la prevención del delito recientemente. El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, vino a Memphis el año pasado para anunciar un nuevo plan para reducir la violencia armada.

“Ahora somos estamos mas fuertes para resolver y responder al crimen con armas que nunca antes”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre la percepción del público sobre el crimen en Memphis, Dunavant respondió: “Les diría que mucha de la percepción del público sobre el crimen está dictada por ustedes detrás de las cámaras”.

Aunque el crimen general está disminuyendo, apuntan a más progreso para el próximo año.

“Vamos a seguir trabajando”, dijo Weirich. “Vamos a seguir trabajando más duro que hoy, por lo que esa sensación de seguridad es más profunda y más amplia”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.