Select Page

Autobús del Odio- Autobús de la Deportación

Autobús del Odio- Autobús de la Deportación

George Lincoln Rockwell, nació un 9 de Marzo de 1918. Fue el fundador de la “Fiesta Nazi Americana”, dirigió el Partido Nazi estadounidense, para ayudar al Ku Klux Klan y organizaciones similares durante el Movimiento por los Derechos Civiles.

Después de escuchar el lema “Black Power” (Poder Negro), durante un debate, decidió alterarlo y comenzó a llamarlo “White Power” (Poder Blanco).

En 1961, el recién creado “Partido Nazi” estadounidense, ideó un vehículo al que llamaron “Autobús del Odio” (Hate Bus).

El exterior del Volkswagen azul y blanco decía: “El Autobús del Odio de Lincoln Rockwell: odiamos la mezcla racial, odiamos el comunismo judío”; y comenzó una caravana que al llegar a Nueva Orleans, el 23 de Mayo de 1961, fue interceptada inmediatamente por la policía local.

Los diez hostigadores fueron arrestados y encarcelados por conducta delictiva, y un poco más tarde, el FBI incautó el vehículo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Habían pasado seis años desde aquel acontecimiento, cuando Rockwell fue asesinado por John Patler, quien para sorpresa no era uno de sus enemigos, sino un subordinado descontento, que había conducido el autobús del odio.

Todo esto quedó como parte de un triste pasado, y no debería venir al presente, si no fuese porque el pasado 15 de Mayo, en Georgia, apareció otro vehículo cargado de odio, el “Deportation Bus”.

Este autobús fue creado por el candidato a gobernador republicano, Michael Williams, quien anunció su excursión en el bus de la deportación, que según dijo consistiría en acorralar a inmigrantes ilegales.

El vehículo está etiquetado : “Asesinos, violadores, secuestradores, acosadores de niños y otros criminales a bordo”.

Williams, copresidente de la campaña presidencial de Donald Trump, dijo que la gira apunta a “arrojar luz sobre los peligros de las ciudades santuario, y el abrumador problema de la inmigración ilegal”.

“No solo vamos a rastrearlos y verlos deambular por nuestro estado, sino que los subiremos a este autobuús y los enviaremos a casa”, dijo Williams.

Esto trae a la memoria, que no es aconsejable olvidar el pasado, porque corremos el riego de volver a vivirlo.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.