Select Page

Aumenta el tiempo de espera en los centros de servicios para conductores de Tennessee para sacar el Real ID

Aumenta el tiempo de espera en los centros de servicios para conductores de Tennessee para sacar el Real ID

Las colas y los tiempos de espera en los centros estatales de servicios para conductores (Tennessee driver services centers) han aumentado, ya que los habitantes de Tennessee intentan obtener una identificación real antes que se cumpla el plazo para obtenerlo.

Las identificaciones reales son una medida de seguridad mejorada promulgada por el Congreso en 2005 como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

No son obligatorios, pero a partir del 1 de octubre, a menos que tenga un pasaporte, necesitará uno para pasar por la TSA en los aeropuertos e ingresar a ciertos edificios y propiedades federales.

Desde que el estado comenzó a emitir ID reales en julio pasado, los líderes de servicios de conductores dicen que el tiempo de espera promedio ha aumentado a por lo menos una hora y treinta minutos de espera.

También ha llevado a tiempos de espera más largos para obtener una licencia de conducir normal, ahora con un promedio de 50 minutos.

“Soy consciente de la frustración y la preocupación con respecto a la espera en los centros de servicios para conductores”, dijo Paula Shaw, comisionada asistente de servicios para conductores.

Los líderes estatales dicen que contrataron a 30 trabajadores a tiempo parcial para ayudar en los lugares más concurridos y aprobaron la contratación de 55 trabajadores temporales en noviembre.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.