Select Page

Atropella intencionalmente a niña por ser mexicana

Atropella intencionalmente a niña por ser mexicana

Una automovilista que circulaba en calles del suburbio de Des Moines, Iowa, admitió que en días pasados atropelló a una niña de manera intencional, debido a que se percató de que la afectada es de origen mexicano.

Así lo informó el jefe de la policía de Clive, Mike Venema, quien detalló que debido al impacto, la menor de edad de nombre Natalia Miranda, sufrió aun conmoción cerebral, así como graves contusiones, pese a lo cual su pronóstico es favorable.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que la responsable, Nicole Marie Poole Franklin de 42 años, confesó tras ser detenida, que subió intencionalmente a la acera el pasado 9 de diciembre, para embestir a la joven que caminaba a su escuela para ver un partido de baloncesto.

El jefe de la policía también apuntó que durante su interrogatorio, la mujer hizo varios comentarios despectivos en contra de los hispanos, además de que admitió haber atropellado intencionalmente a la joven por ser mexicana.

Por lo ocurrido, Venema destacó de manera enérgica que el hecho no representa en absoluto el sentir y pensar de la mayoría de los habitantes, pues afirmó, no hay cabida para ese tipo de actos llenos de odio y violencia en su comunidad.

Por su parte, Natalia la joven afectada, declaró a la cadena de televisión KCCI de Des Moines, que no recuerda el impacto, sino que únicamente tiene en mente la imagen del automóvil que se aceraba a toda velocidad en su contra.

De acuerdo a lo indicado por las mismas autoridades, la responsable del hecho, quien enfrenta cargos por intento de homicidio, ya estaba en la cárcel por otra agresión.

Sobre lo anterior, se refirió que el incidente también se registró el 9 de diciembre, cuando Nicole Marie Poole Franklin, hizo comentarios racistas en contra de un empleado de una tienda, así como contra varios clientes de la misma a quienes lanzó objetos con la intención de lesionarlos.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.