Asesores de los CDC sobre vacunas de covid-19 convocan a reunión de emergencia para votar quiénes la recibirían primero

Asesores de los CDC sobre vacunas de covid-19 convocan a reunión de emergencia para votar quiénes la recibirían primero

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) convocaron a una reunión de emergencia para este martes con respecto a la posible vacuna contra el covid-19. El objetivo será votar sobre qué personas recomiendan sean las primeras en recibirla cuando sea autorizada.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) de los CDC quiere asesorar al público antes de cualquier decisión de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre la autorización de emergencia de una vacuna, dijo a CNN el presidente del comité, Dr. José Romero.

«Nos estamos reuniendo porque la FDA, la Operación Warp Speed, han pedido a los estados y otras jurisdicciones que presenten sus planes el viernes de la semana que viene», indicó Romero.

«Prevemos una autorización inminente si se demuestra que esta vacuna es efectiva y segura en un futuro cercano. Y queremos estar en el punto en el que brindemos pautas adecuadas a los estados y jurisdicciones para el uso de estas vacunas», dijo Romero. Ademas de presidir el ACIP, Romero es secretario de Salud del Departamento de Salud de Arkansas.

«Esto no es algo apresurado. Ya hemos discutido los grupos dentro del primer nivel. Simplemente estamos revisando los datos una vez más y teniendo una votación principalmente en el grupo 1a del primer nivel. Es decir, los proveedores de atención médica y las personas en instalaciones colectivas a largo plazo», indicó.

El ACIP se reunió el lunes pasado para discutir los grupos prioritarios en recibir cualquier vacuna que obtenga la autorización de uso de emergencia de la FDA. Los CDC ya recomendaron que el primer grupo ––designado como 1a–– debe incluir proveedores de atención médica de primera línea y personal de apoyo.

«Es importante porque estas son las personas que están realmente en la primera línea proporcionando la atención», dijo Romero.

El grupo 1a probablemente también debería incluir a los residentes de hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo, que han sido gravemente afectados por la pandemia, según los CDC. «Los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo representaron el 6% de los casos y el 39% de las muertes en EE.UU. Esto a pesar de que los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo representan menos del 1% de la población de EE.UU.», dijo la Dra. Kathleen Dooling de los CDC a ACIP este lunes.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias