Select Page

Arrestan a mujer que recogió a seis mexicanos en Vermont

Arrestan a mujer que recogió a seis mexicanos en Vermont

Una mujer de origen hondureño rentó una camioneta y recogió a seis mexicanos que entraron ilegalmente a Estados Unidos en un remoto cruce cerca de la frontera canadiense, indicaron fiscales federales.

 Carmen Melari Ferrufiño Perdomo, de 31 años, fue acusada el lunes de transportar personas hacia el país que carecían de permiso para estar en él.
 Según la queja, la Patrulla Fronteriza recibió un reporte justo después de las 2 de la madrugada del domingo de que había seis personas caminando en Vermont cerca de la frontera. Entonces, poco tiempo después, los agentes los detectaron en una camioneta con Ferrufiño, ciudadana estadounidense nacida en Honduras y residente de Charlotte, Carolina del Norte. Se desconoce si tiene un abogado para que comente en su nombre.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Los pasajeros de Ferrufiño, cuyas edades oscilan entre los 21 y los 54 años, les dijeron a los investigadores que habían cruzado a Estados Unidos esa noche. Ninguno de los mexicanos, que posteriormente fueron arrestados como testigos materiales del caso, tiene antecedentes penales ni de inmigración.
En la queja también se afirma que Ferrufiño voló desde Nueva York a Burlington el sábado, donde rentó un automóvil en el que fue aprehendida. Los registros dicen que tenía pensado devolver el vehículo más tarde el domingo en Nueva York.
En los últimos meses la Patrulla Fronteriza ha registrado múltiples incidentes de contrabando en el área.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.