Select Page

Arrestan a 28 indocumentados en allanamiento a dos empresas en Florida

Arrestan a 28 indocumentados en allanamiento a dos empresas en Florida

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) arrestaron hoy al menos a 28 inmigrantes indocumentados durante un allanamiento realizada en dos negocios en Fort Pierce, al norte de Miami, informaron medios locales.

Funcionarios federales señalaron que se trata de “arrestos administrativos”, que indagarán más información sobre los detenidos y que no necesariamente todos serán deportados.

El arresto se produjo en las empresas TentLogix y Disaster Mangement Group, especializadas en carpas para eventos y la instalación de campamentos militares o de ayuda humanitaria.

Empleados de la empresa manifestaron a medios locales que los agentes federales llegaron por sorpresa y comenzaron a pedir documentación a los trabajadores.

Imágenes de televisión muestran a los agentes migratorios revisando papeles de trabajadores y llevándolos a un autobús.

Las autoridades migratorias, que llegaron con una orden de registro al lugar, no detallaron sobre el operativo al señalar que se trata de una investigación en curso.

También este día en Texas y Oklahoma, la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo en un operativo de tres días a 89 personas indocumentadas acusadas de cargos penales previos y de infringir las leyes de inmigración, según explicaron hoy las autoridades en un comunicado.

Estas detenciones implicaron a personas de diez nacionalidades y tuvieron lugar en varias ciudades del norte de Texas y del estado de Oklahoma, de los cuales todos eran hombres menos una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años.

La relación de países de origen completa es: México (59), Guatemala (12), Honduras (8), Colombia (3), Nigeria (2), El Salvador (1), Laos (1), Nicaragua (1), Pakistán (1) y Vietnam (1).

Según explica el comunicado, “la mayoría” de los individuos detenidos en esta operación tenían antecedentes penales con condenas en una amplia lista de delitos, entre los que se incluyen el asalto con armas, el tráfico de personas y drogas, abuso infantil, extorsión, robo o amenaza terrorista.

En concreto, 23 de los detenidos harán frente a un “delito grave” de entrada ilegal al país después de haber sido deportados previamente, hecho punible con hasta 20 años en una prisión federal de los Estados Unidos, si son declarados culpables.

“Esta operación en el norte de Texas y Oklahoma permite eliminar a 67 delincuentes de nuestras calles y comunidades”, detalló la directora de la oficina migratoria de Dallas, Simona L. Flores.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.