fbpx

Select Page

Arkansas se une para terminar el programa ‘Dreamers’ de una vez por todas

Arkansas se une para terminar el programa ‘Dreamers’ de una vez por todas

Texas y otros seis estados están demandando para terminar de una vez por todas con un programa que protegería a algunos jóvenes inmigrantes de la deportación.

La demanda anunciada el Martes, se produce una semana después de que un juez federal en Washington ordenara a la administración Trump que reanude el programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia.

A los inmigrantes bajo el programa de la era Obama se les conoce comúnmente como “Dreamers”. El procurador general republicano de Texas, Ken Paxton, había amenazado con acciones legales durante el año pasado si el programa no se detenía.

Los estados que se unen a Texas en la demanda, son Alabama, Arkansas, Louisiana, Nebraska, Carolina del Sur y Virginia Occidental.

Un juez federal en Washington calificó la justificación del Departamento de Seguridad Nacional contra el programa como “arbitraria y caprichosa”. Dió 90 días a la administración de Trump para presentar un nuevo caso.

La demanda del Martes se une a una serie de litigios relacionados con el programa que no se espera que se resuelvan hasta que el Tribunal Supremo de EE. UU. Intervenga.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.