Select Page

Arizona deberá mantener licencias de conducir a ‘dreamers’

Arizona deberá mantener licencias de conducir a ‘dreamers’

La Corte Suprema de Estados Unidos decretó el lunes que Arizona debe seguir emitiendo licencias de conducir a inmigrantes amparados por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y desestimó la petición del estado de cancelar dicho beneficio, informa Reuters.
El programa migratorio, que fue promulgado en 2012 por el entonces Barack Obama para proteger de la deportación a cientos de miles de inmigrantes, ha sido blanco del presidente Donald Trump.

El Tribunal Supremo rechazó considerar el caso que interpuso la gubernatura republicana de Arizona luego de que una corte menor ordenara que el estado debe seguir expidiendo licencias de conducción a beneficiarios del DACA, reseña Reuters.

El 26 de febrero los magistrados obligaron a la administración de Trump a mantener, al menos por el momento, luego de que el mandatario apelara la decisión de un juez que suspendió su orden en septiembre para desmantelar el programa.

Poco después de que el DACA entrar en efecto, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, abogó para que funcionarios estatales evitaran expedir licencias de conducir a beneficiarios del programa.

Los jueces no comentaron sobre el fallo del lunes.

Alrededor de 20,000 jóvenes inmigrantes en Arizona están protegidos contra la deportación en virtud de un programa iniciado en 2012 por la administración de Barack Obama. El gobierno del presidente Donald Trump está tratando de poner fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), pero ha sido bloqueado por los tribunales federales.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.