Select Page

Alerta por aumento de casos de COVID-19. La Ciudad de Memphis recuerda sobre la Ordenanza de la Mascarilla

Alerta por aumento de casos de COVID-19. La Ciudad de Memphis recuerda sobre la Ordenanza de la Mascarilla

El aumento de casos de COVID-19 tiene a funcionarios preocupados.

El concejal Dr. Jeff Warren habló con Greg Coy de FOX13 durante el fin de semana a través de una entrevista por Zoom sobre el aumento de casos en el condado y las posibles consecuencias si es que no se logra controlar la situación.

“¿Qué tan alarmados deberíamos estar?” dijo el Dr. Warren en la entrevista luego del aumento de 405 casos el domingo, “Deberíamos estar muy alarmados. Deberíamos saber que si sigue el aumento a este ritmo nuestro sistema hospitalario se va a ver abrumado”.

El concejal le dijo a FOX13 que el departamento de salud del condado puede cerrar nuevamente los negocios si lo creen necesario para proteger la salud pública y la Ciudad de Memphis puede revocar la licencia para vender cerveza si un establecimiento no cumple con las reglas. 

“Cuando entramos en la fase dos todos dijeron estamos libres, podemos hacer lo que queramos y volver a la normalidad”, dijo el Dr. Warren, “Y no estábamos volviendo a la normalidad, ese es el problema”.

La Ciudad de Memphis ha comenzado una campaña fuerte para recordarle a los residentes la importancia de usar mascarilla cuando se está en un lugar público y ha comenzado a incluir a la comunidad hispana en este esfuerzo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Ciudad de Memphis, Twitter.

Y es que la comunidad Hispana está siendo desproporcionadamente afectada por COVID-19.

Según datos publicados por el Departamento de Salud del Condado de Shelby, el 28% de los casos de COVID-19 se han dado en personas cuya identidad étnica es Hispana, aunque conformamos el 6,6% de la población del condado, según datos del Censo.

En el sitio web de la ciudad, se publicó un anuncio recordando a los negocios esenciales y no esenciales que la Ordenanza de la Mascarilla está en vigor y pueden haber consecuencias si no se respeta.

“Los negocios esenciales y no esenciales deben exigir a sus empleados, contratistas y voluntarios que usen mascarillas. Se requiere que las empresas esenciales tomen todas las medidas razonables para prohibir que un cliente que no lleva una mascarilla ingrese al establecimiento.” dice el comunicado, y agrega “los negocios esenciales tienen prohibido atender a clientes que no usen mascarilla.”

Las empresas están sujetas a una multa monetaria por no cumplir con los requisitos de mascarillas establecidos en la Ordenanza sobre Mascarillas firmada el 25 de Junio, 2020. Los negocios que no cumplan con la ordenanza recibirán una citación luego de la tercera advertencia.

Las empresas deben revisar la Ordenanza de Mascarillas para definiciones, exenciones y otros detalles.

Esta pandemia ya ha cobrado la vida de más de 130.000 personas en Estados Unidos y más de medio millón a nivel mundial. En Shelby County, durante el fin de semana del 4 de Julio han habido 975 casos nuevos y se registraron 6 muertes desde el viernes.

Las personas que necesiten mascarillas pueden buscar mascarillas gratis en varias locaciones del Departamento de Salud del Condado de Shelby:

Cawthon Public Health Clinic: 1000 Haynes, 38114

Millington Public Health Clinic (Martes a Jueves): 8225 Highway 51 N, 38053

Collierville Public Health Clinic (Martes a Jueves): 167 Washington St. 38107

Shelby Crossing Public Health Clinic: 6170 Macon Rd. 38133

Hickory Hill Public Health Clinic: 6590 Kirby Center Cv. 38118

Southland Mall Public Health Clinic: 1287 Southland Mall, 38116

Comments

comments

About The Author

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.