fbpx

Select Page

Alerta meteorológica para 70 millones de personas y todavía falta más

Alerta meteorológica para 70 millones de personas y todavía falta más

El martes por la noche, Houston podría ser más frío que la ciudad de Nueva York, con temperaturas tan bajas como 25 grados Fahrenheit, con una probable mezcla invernal de nieve y lluvia, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a las gélidas temperaturas, se suspendieron las clases en Texas, Arkansas, Luisiana, Alabama, Mississippi, Georgia, Tennessee, Kentucky, Kansas y Missouri.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por tiempo invernal para el centro y norte de Estados Unidos debido al paso de un frente frío que provocará lluvia helada en partes de Texas, fuertes nevadas en el noreste del país, posibles nevadas en el Valle de Mississippi y los estados de Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey y Virginia Occidental, además de temperaturas entre 20 y 30 grados por debajo del promedio en diversas regiones.

Más de 70 millones personas están bajo alertas meteorológicas de invierno desde Maine a Texas. El clima invernal, que podría causar condiciones de viaje peligrosas, durará hasta el miércoles, según el NWS.

Springfield, portavoz de la Oficina del Sheriff de la comunidad de Ouachita, dijo que había peores condiciones climáticas a unas 100 millas (160 kilómetros) al oeste de donde se encontraba, pero que la nieve iba a su encuentro.

“Recién estamos aconsejando a las personas que si no tienen que trabajar, quédense en casa”, dijo Springfield.

Peligrosos vientos gélidos provocaron que los distritos escolares suspendieran clases el martes en Texas, Arkansas, Louisiana, Alabama, Mississippi, Georgia, Tennessee, Kentucky, Kansas y Missouri. Algunas universidades también cancelaron clases, incluida la Universidad Estatal de Wichita, en Kansas, donde se esperaba que la sensación térmica bajara a menos 13 grados Fahrenheit (-25 grados Celsius), según el Servicio Meteorológico Nacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Además de las afectaciones en el tiempo, se espera que decenas de vuelos en todo el país se vean afectados. En Chicago se presentaron este lunes demoras de hasta 49 minutos.

Martes:

 

La nieve llegará a Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, el sur de Virginia, el este de Tennessee y el oeste de Carolina del Norte.
Chicago despertará también con una nueva nevada.
El martes por la noche, Houston podría ser más frío que la ciudad de Nueva York, con temperaturas tan bajas como 25 grados Fahrenheit, con una mezcla invernal de nieve y lluvia probable.
El norte de Texas puede tener que lidiar con la nieve, mientras que las partes centrales y meridionales del estado recibirán aguanieve y lluvia helada.
Se esperan lluvias para California.

Se espera una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia congelada que producirá condiciones de viaje peligrosas para el centro de Texas, el valle inferior de Mississippi y el valle de Tennessee. Los puentes y los pasos a desnivel serán particularmente vulnerables a las acumulaciones de nieve o hielo.
Más de 40 millones personas están alerta de viento helado en Montana, Dakota del Norte, Minnesota, hasta partes de Texas y Louisiana. Con el viento frío, las temperaturas podrían sentirse tan bajas como menos 25 grados a menos 40 grados Fahrenheit.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

 

Miércoles:

Se espera que la nieve persista en Nueva Inglaterra y Maine. También podría permanecer en Carolina del Norte.
Se espera que también continúen las lluvias en el centro y sur de Texas.
Texas pasará de clima cálido a temperaturas heladas en tan solo horas

En Texas, el frente frío traerá lluvias heladas, vientos árticos y aguanieve para ciudades como Houston, San Antonio, Austin e incluso Dallas.
“Puede parecer muy lindo y cálido ahora, pero el frente frío actualmente se encuentra al norte de Texas con rumbo hacia el sur”, informó la oficina del NWS en Austin/San Antonio, señalando además que el frente pasará por el área de Austin en torno a las 10:00 p.m. y por San Antonio en torno a la medianoche.

El frente traerá consigo la llegada de aire ártico, así como lluvias que se convertirán en aguanieve y precipitación invernal conforme vaya avanzando esta noche. Se espera que la lluvia se convierta en aguanieve y nieve en Dallas a partir de las 10:00 p.m. cuando se registren temperaturas congelantes. Posteriormente, comenzará a llover en Austin y San Antonio, donde se espera que las temperaturas congelantes inicien a partir de las 8:00p.m. La lluvia llegará a Houston en la madrugada de este martes.

Recuerde tomar sus precauciones en torno al tiempo invernal, ya que las zonas donde se puedan congelar los puentes y zonas elevadas son muy peligrosas para peatones y conductores.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.