Select Page

Alcaldes renuevan orden ejecutiva y piden a establecimientos que continuen dando horario especial a poblaciones vulnerables

Alcaldes renuevan orden ejecutiva y piden a establecimientos que continuen dando horario especial a poblaciones vulnerables

Varios alcaldes del medio sur han acordado renovar la orden ejecutiva que aconseja a los residentes del condado de Shelby que eviten actividades no esenciales durante la pandemia.

Según el alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, él y los alcaldes de Arlington, Bartlett, Collierville, Memphis, Millington, Lakeland y Germantown celebraron una reunión y acordaron extender sus órdenes ejecutivas durante los próximos siete días.

“Estamos trabajando todos los días para enfrentar el evento de salud pública más importante en nuestra comunidad en 100 años. Esta semana, todos los alcaldes del condado de Shelby acordaron renovar nuestras respectivas órdenes ejecutivas a medida que continuamos trabajando para aplanar la curva y detener la propagación de COVID-19 ”, dijo Harris.

Además, se requerirá que todas las tiendas de comestibles en el condado de Shelby permitan a los mayores de 55 años y a aquellos que tienen problemas médicos graves al menos una hora de compras controladas.

Esto está destinado a ayudar a estas poblaciones a mantenerse seguras en medio del brote de COVID-19.

El recuento de casos de COVID-19 para Tennessee ahora es de 4,862 al 10 de abril de 2020, incluidas 98 muertes, 536 hospitalizaciones y 1,145 recuperadas.

Hay 1,049 casos confirmados en el condado de Shelby y 26 personas han muerto.

El condado de Fayette tuvo 22 casos, el condado de Tipton tuvo 38.

En total, los funcionarios de salud han realizado 11,945 pruebas, con una tasa de positividad del 8.9 por ciento.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.