Select Page

Alcalde de Memphis habla sobre despidos de recolectores de residuos sólidos si no se realiza aumento

Alcalde de Memphis habla sobre despidos de recolectores de residuos sólidos si no se realiza aumento

De no aprobarse un aumento a los trabajadores que recogen los residuos sólidos en Memphis, esto llevaría al despido de 300 puestos de trabajo en enero. ese es el mensaje del alcalde de Memphis, Jim Strickland, a los miembros del consejo municipal.

La ciudad de Memphis se hizo cargo de la recolección de basura en la comunidad de Córdoba en 2018 después de rescindir un contrato con Inland Waste.

A pesar de invertir $ 15 millones para mejorar el servicio, los vecinos aún no están contentos con lo que están obteniendo.

La recolección dos veces al mes es nueva a partir de mayo pasado. Es parte del plan de la ciudad para mejorar el servicio de recolección.

Por ahora, para algunas personas no es una una buena idea la subida de tarifas para sus servicios de residuos sólidos.
“No estoy listo para una subida de tarifas hasta que brinden mejores servicios y que cumplan las expectativas que dicen que van a proporcionar ”, dijo un usuario.

El viernes, Strickland anunció que 199 trabajadores de desechos sólidos a tiempo completo y 75 a tiempo parcial tendrán que ser despedidos después del 6 de enero de 2020 porque el Consejo de la Ciudad rechazó un aumento de tarifa de basura propuesto en su reunión el martes pasado.

El consejo votó en contra del aumento de la tarifa de basura de $ 7.16, que elevaría la tarifa actual de $ 22.80 a $ 29.96.

Los miembros del consejo tienen una oportunidad más para aprobar el aumento de la tasa o los despidos son eminentes, dice Strickland.

“No me gustan los aumentos en las tarifas porque sé que hay personas que pagan más dinero por ello. Pero cuando mejora el nivel de servicio, sí cuesta “, dijo Strickland.

Y ese nuevo costo mensual, dice Strickland, está a la par de ciudades como Bartlett y Germantown.

“Respetamos la autoridad presupuestaria del consejo. Sabemos que esta no es una opción fácil. Dimos a conocer nuestra posición. Pero también queríamos dar a las personas una imagen realista de lo que sucederá si no se aumenta la tarifa “, dijo Strickland.

Sin más fondos, Strickland dice que el reciclaje solo se recogería una vez al mes, y que nada fuera del carrito de basura se recolectaría.

El consejo probablemente votará nuevamente en su próxima reunión el martes 17 de diciembre.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.