Select Page

Alcalde de Memphis firma ordenanza sobre el uso de máscaras en lugares públicos

Alcalde de Memphis firma ordenanza sobre el uso de máscaras en lugares públicos

Ahora se requiere que las personas usen mascarillas faciales en lugares públicos en Memphis. La ordenanza fue firmada este jueves por el alcalde de la ciudad Jim Strickland.

Se requiere que las personas usen coberturas faciales en empresas, oficinas gubernamentales, hospitales, transporte público y algunos espacios públicos dentro de los límites de la ciudad durante la actual emergencia de salud pública.

La ordenanza fue aprobada por el ayuntamiento la semana pasada con un voto de nueve a favor y cuatro en contra después de más de una hora de debate.

No se requieren coberturas faciales para trabajadores en oficinas privadas, comensales después de haber estado sentados en restaurantes, niños menores de 2 años, conductores en vehículos privados, personas que tienen problemas para respirar o personas que están al aire libre y practican el distanciamiento social.

La Dra. Alisa Haushalter, directora del Departamento de Salud del Condado de Shelby, dijo la semana pasada que parte del papel del departamento en cuanto a la nueva ordenanza del uso de máscara en Memphis incluirá marketing y educación.

“Nos asociaremos con la ciudad de Memphis de varias maneras”, dijo Haushalter. “Hacemos inspecciones de restaurantes, todos están familiarizados con eso. Estaremos monitoreando el uso de máscaras en esos restaurantes “.

Se espera que la disposición se haga cumplir mediante advertencias por violaciones iniciales, pero sin multas monetarias o sanciones penales. Las empresas pueden recibir una multa de $ 100.

La ordenanza se aplica solo dentro de los límites de la ciudad de Memphis.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.