Select Page

Alcalde de Memphis emite declaración de emergencia. Tercer caso confirmado en el condado de Shelby

Alcalde de Memphis emite declaración de emergencia. Tercer caso confirmado en el condado de Shelby

El impacto del nuevo coronavirus se siente en todo el Medio Sur, donde se anuncian nuevos casos todos los días y se toman nuevas medidas para ayudar a limitar la propagación. Siga revisando las últimas actualizaciones de COVID-19 durante todo el día.

En anticipación del posible impacto del coronavirus en la ciudad de Memphis, el alcalde Jim Strickland emitió una declaración de emergencia, con vigencia inmediata.

“Esta declaración permite que la Ciudad y sus departamentos y agencias busquen todos los fondos federales y estatales necesarios para facilitar la respuesta a la Emergencia”, dijo Strickland en un comunicado.

Además, la ciudad está dando prioridad a la compra de equipos, materiales, suministros y servicios necesarios para fines de gestión de emergencias.

El alcalde Strickland instó a los residentes a que solo compren lo que necesitan en la tienda de comestibles, recordándoles que no hay necesidad de acumular. Strickland dice que habló con tiendas de comestibles locales y que hay muchos alimentos y suministros.

Los miembros de los Centros para Personas Mayores de la Ciudad de Memphis pueden continuar recibiendo una comida diaria de sus respectivos centros.

“Los miembros que están registrados para recibir comidas MIFA pueden optar por recoger su comida del centro al que asisten o recibirla si utilizan nuestro servicio de furgoneta”. dijo.

Strickland alentó a los residentes a continuar ordenando pedidos para llevar para apoyar a los restaurantes locales y su personal.

“Para ayudar con esto, hemos decidido proporcionar ayuda de estacionamiento en la calle exclusivamente para vehículos de entrega de alimentos en varios restaurantes ubicados en el centro y el centro de la ciudad donde están instalados los parquímetros.

 Hasta nuevo aviso, estamos relajando la aplicación de la ley en los espacios de estacionamiento medidos, permitiendo el estacionamiento en la calle sin cargo frente a los restaurantes.

Tenga en cuenta que todas las áreas de estacionamiento restringido permanecerán vigentes durante este tiempo para garantizar la seguridad pública “.

El Departamento de Salud del Condado de Shelby informa que hay un tercer caso confirmado de coronavirus en el condado. El tercer caso no está conectado con los otros dos casos.

La Dra. Alisa Haushalter dice que el tercer paciente no contrajo el virus en el condado de Shelby, sino que vino infectado.

El Departamento de Salud de Tennessee anunció que ahora hay 73 casos de coronavirus en el estado.

Actualmente, 114 personas están siendo monitoreadas por el departamento de salud.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.