Select Page

Al menos 667 casos confirmados en Tennessee, 320 en Mississippi y 218 en Arkansas

Al menos 667 casos confirmados en Tennessee, 320 en Mississippi y 218 en Arkansas

El estado de Tennessee informó 667 casos de infección por coronavirus en el estado el martes 24 de marzo.

El departamento de salud del estado confirmó 135 casos totales en el condado de Shelby, según la ciudad de Memphis. El total del estado no incluye algunos de esos casos del Condado de Shelby.

Además, el estado informa seis casos en el condado de Tipton, dos en el condado de Fayette y dos en el condado de Dyer.

Ya van dos muertes relacionadas con el coronavirus en Tennessee.

En Mississippi, el departamento de salud dijo que ahora hay 320 casos del coronavirus, con 29 en el condado de Desoto.

El estado de Arkansas ahora está reportando 218 casos del nuevo coronavirus y su primera muerte.

Más de 1,100 personas han sido evaluadas para el coronavirus.

El gobernador Asa Hutchinson dijo que todas las escuelas públicas permanecerían cerradas hasta el 17 de abril, se pidió a los restaurantes y bares que cerraran, excepto las instalaciones para llevar a domicilio y los gimnasios que cerraron todas las funciones no esenciales.

El Departamento de Salud del Condado de Shelby recomienda el cumplimiento estricto de las recomendaciones de distanciamiento social:

Mensajes para individuos:

· Evite los apretones de manos y el contacto cercano con otros siempre que sea posible.

· Cancelar o posponer reuniones de 10 o más personas. En lugar de visitar amigos o familiares, llame o chatee por video.

· Quédese en casa siempre que sea posible. Mientras que los estudiantes de Shelby County School y muchos otros están fuera de la escuela, mantenga a los niños en casa y planifique actividades en el hogar.

· Los niños y adultos pueden hacer ejercicio al aire libre, mientras se mantienen al menos a seis pies de distancia de los demás.

· No vaya a trabajar ni salga en público si está enfermo, especialmente con fiebre, tos u otros síntomas respiratorios.

· Reevaluar los planes de viaje. Se recomienda encarecidamente evitar viajes innecesarios. Si viaja al extranjero, consulte el sitio web de asesoría de viajes de los CDC, que se actualiza diariamente: https://wwwnc.cdc.gov/travel. Si viaja dentro de los EE. UU., Evite los destinos donde se haya informado COVID-19.

· Evitar vuelos no esenciales. Viajar en vehículo privado limita la exposición a otras personas.

· Lávese bien las manos y con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Frote la suciedad debajo de las uñas con un cepillo y jabón.

· Practique la etiqueta respiratoria usando un pañuelo de papel si tose o estornuda, luego bote el pañuelo y lave sus manos.

· Desinfecte las superficies que con frecuencia tocan muchas personas con toallitas antibacterianas o solución de lejía diluida.

Mensajes para líderes comunitarios / empresariales:

· Cancelar o posponer reuniones y conferencias de 10 o más personas.

· Considere realizar todas las conferencias o reuniones por teléfono o video chat en lugar de cara a cara.

· Adhiérase a las pautas de viaje de los CDC revisando el sitio web de viajes de los CDC (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.html) y evite los destinos con avisos de salud de viaje.

· Disuadir a los trabajadores de usar los teléfonos, escritorios, oficinas u otras herramientas y equipos de trabajo de otros trabajadores, siempre que sea posible.

· Fomentar y permitir el teletrabajo de los empleados para limitar las interacciones de persona a persona tanto como sea posible.

· Las empresas que atienden al público, incluidos los restaurantes y las tiendas minoristas, deben alentar el distanciamiento social poniendo espacio entre las mesas y espaciando las líneas de salida tanto como sea posible.

· Considere proporcionar opciones de entrega o recogida en la acera para limitar las interacciones en tiendas y restaurantes.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.